Salto inicial en el pabellón Antonio Prieto granadino / ideal

Triunfo de mérito del Multiópticas Baza en la cancha del G+B Granada 79-84

El equipo bastetano se mantiene como líder de la clasificación con 8 victorias y 17 puntos

JOSÉ UTRERA GRANADA

Difícil y duro partido el disputado por el Multiópticas Baza en el pabellón Antonio Prieto granadino. Los pupilos de Mariano García, debieron luchar de principio a fin y a base de casta sacar el encuentro adelante 79-84. Una victoria que les mantiene como líderes con 8 victorias y 17 puntos.

El partido comenzó con el equipo visitante muy centrado y con transiciones efectivas, juego vistoso que les llevó a las primeras diferencias en el marcador con un 12- 21 a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto, con una mínima ventaja de un solo punto 22-23 para el Multiópticas Baza

En el segundo cuarto, se imponían el juego de ataque del equipo local, mientras que el equipo bastetano no sabía resolver con éxito y acumulo numerosos ataques fallados debajo de canasta. También llegaron los nervios, debido a la importancia del partido, lo que propicio que al descanso se llegara con una preocupante ventaja local de 10 puntos, 53 – 43.

En el tercer cuarto, apareció la figura de Stefan que aceleró el partido con tres canastas consecutivas, acercando a su equipo en el marcador dejando la diferencia local en solo dos puntos arriba. Lo que unido al acierto exterior de Marcos Vigo propicio la remontada para finalizar el penúltimo cuarto con 3 puntos de ventaja para el Multiópticas Baza. 65-68.

Los últimos diez minutos fueron de infarto, con alternativas en el luminoso por ambos equipos, pero con una baza en los visitantes que marcó la diferencia, el gran juego interior del pívot Miguel Jiménez quien con varias canastas debajo del aro, mantuvo a su equipo, y la diferencia en el marcador hasta los instante finales para sumar una nueva victoria del Multiópticas Baza 79 – 84.

Entre los destacados por el Multiópticas Baza están Marcos Vigo con 21 puntos de valoración, y 23 puntos en su haber, Miguel Jiménez, con 16 puntos y 21 de valoración. Santi Domínguez anoto 12 puntos. Es de destacar la gran defensa e intensidad de Stefan cuyo trabajo, muchas veces no se ve reflejado en la estadística de los partidos.

La liga regular llega al parón navideño y no se reanudara hasta el próximo año.

Temas

Baza