Uno de sus primeros conciertos en el entonces viejo teatro Dengra / JOSé Utrera

Tres décadas de música de plectro con la Orquesta Velasco Villegas

La formación que dirige Pilar Alonso ofrece hoy un concierto en el Teatro Dengra de Baza

JOSÉ UTRERA BAZA

Parece que fue ayer, cuando un 1 de diciembre de 1990 un grupo de locos por la música, los instrumentos de plectro y guitarra se subieron al escenario de la Casa de la Cultura, vestidos de negro, con los nervios a flor de piel, una gran sonrisa de ilusión y un público entregado desde el minuto uno.

Aquel fue un gran concierto y poco a poco fueron viniendo más y más, así hasta 31 años tratando de cultivar y mantener la misma ilusión. Ahora con motivo del 30 aniversario que, por las circunstancias por todo el mundo conocidas hubiera tenido lugar el pasado año 2020, la orquesta ha preparado un concierto extraordinario para hoy sábado 23 de octubre en el Teatro Dengra de Baza.

Tres décadas que quieren compartir desde la imagen y el sonido, desde la gran pantalla y narrado a través de la voz de sus protagonistas. Para ello, han contado con el cineasta mexicano Miguel Ángel Martinez Venegas, que ha montado un documental especial, que la orquesta irá ilustrando con la plantilla de músicos fieles en el tiempo y que de manera altruista dejan su arte en cada pentagrama.

Las imágenes se irán alternando con la música en directo, con un cuidado repertorio, donde el público asistente tendrá la ocasión de escuchar la voz del tenor Pablo Alonso Gallardo, miembro fundador de la Orquesta de Laudes Españoles « Velasco Villegas» y que sigue participando con la misma ilusión de siempre.

Una ocasión única para poder conmemorar este hito cultural de la ciudad de Baza con un concierto de cine para celebrarlo en familia. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y en la taquilla del teatro el mismo día del concierto.

El elenco artístico está integrado por Bandurrias primeras: Diego Alonso Gallardo, Silvia Fernández Rus, Enrique Zambrano Arroyal. Bandurrias segundas: Mónica Pérez Jiménez, Jose Asensio Belmonte, Jose Martínez González. Laudines: Consuelo Herrera Moya, Antonio Zambrano Arroyal

Laúdes: Paco Martínez Navas, Miguel Cañas Roldán

Guitarras: Lorena Gallardo Sánchez, Mario Alonso Herrera. Bajo Laúd:

Antonio Martínez Peñalver. Percusión: Diego Alonso Herrera. Flauta: Sofía Alonso González. Violonchelo: Pablo Alonso González

Piano: Laura Lozano Arroyo Diseño cartel: Jose Asensio Belmonte, JABBAZA. Dirección del documental: Miguel Ángel Martínez Venegas

Dirección: Pilar Alonso Gallardo

Temas

Baza