Granizada en el Campo de la Puebla / Vicente galindo

Una tormenta de agua y granizo arrasa las cosechas en el Campo de la Puebla

En Huéscar han salido varias ramblas pero tras una primera valoración no se aprecian daños de importancia

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR-PUEBLA DE DON FADRIQUE

Una tormenta de granizo ha caído esta tarde en la zona de las Casas de don Juan, en el Campo de la Puebla, destruyendo las cosechas de hortícolas, brócoli y lechuga en su gran mayoría, los campos han quedado cubiertos por un manto de granizo que ha arrasado las cosechas en esa zona del municipio poblato, que es la más fértil y en la que varias empresas cultivan sus productos destinados en su gran mayoría para la importación.

Según los primeros datos se han contabilizado 60 litros por metro cuadrado en un corto espacio de tiempo.

El alcalde de Puebla de don Fadrique, Mariano García Castillo ha informado a Ideal que tanto la Policía Local como los propios responsables de las empresas hortícolas estaban recorriendo los campos de cultivo para evaluar los posibles daños que de momento se centran en la agricultura.

En la vecina Huéscar la fuerte lluvia ha posibilitado que el río Huéscar normalmente seco haya salido con un gran caudal y lo mismo ha sucedido con las ramblas de Fuencaliente y de la Virgen que se recogido mucha agua, aunque no se conocen otro tipo de daños. Si hay una carretera local que atraviesa una rambla que no se puede pasar ante el peligro de ser arrastrado por la fuerza y la cantidad de agua del cauce.

El alcalde de Huéscar, Ramón Martinez Martinez, se mantenía en contacto con la Policía Local oscense, que estaba inspeccionado cauces próximos a núcleo de urbano a la espera de que los cauces volvieran a decrecer y no representaran ningún peligro.