Prueba masculina federados / José carmelo mateos

Tíjola Ociodeporte Baza y Triclub Babyschool Mujeres ganan el Duatlón Relevos Súper Sprint

Es la primera vez que una prueba de esta modalidad del Duatlón se celebra en Andalucia

JOSÉ UTRERA BAZA

Baza acogió con éxito la primera edición del Duatlón Relevos Súper Sprint, una nueva modalidad del Duatlón, que se celebró por primera vez en Andalucía y que fue ganado por el club Tíjola Ociodeporte Baza, en categoría masculina y por el equipo de Atarfe CD Triclub Babyschool Mujeres en categoría femenina. Los equipos ganadores lo conformaron por Juanillo Cano, Pablo Carricondo y Alejandro Salmerón. Y el femenino por Ana Mayordomo, Sandra Pérez y Ana Belén Rodríguez.

Baza comenzó de la mejor forma posible su aventura en la modalidad de Duatlón de Relevos Súper Sprint.

El formato consistía en que cada uno de los tres integrantes de cada equipo tenía que recorrer en orden la distancia de 2 km carrera a pie, 8 km en bicicleta y 1 km carrera a pie. Una modalidad con distancias muy cortas y explosivas que pusieron las pulsaciones al límite para poder detener el crono lo antes posible.

El lugar escogido en esta ocasión para realizar la prueba fue el entorno de la Fuente del Alcrebite zona en la que se diseñó un circuito muy bien aceptado por los participantes y que supuso pocas interferencias en la movilidad circulatoria de la ciudad bastetana, salvo en el tramo de carretera de Benamaurel que sufrió un corte de tráfico durante varias horas. Al ser una zona residencial no hubo ningún incidente y la carrera se pudo desarrollar en la más absoluta normalidad.

En esta primera edición participaron un total de 38 equipos, cerca de 115 participantes de las provincias de Almería, Jaén, Málaga y Granada. Los equipos podían participar en categoría federada y open. En la prueba federada compitieron 6 equipos masculinos y otros 6 femeninos, que optaron a los premios en metálico. El resto de participantes lo hicieron en la modalidad open, tanto masculina como femenina.

La carrera estuvo controlada por los jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, quienes también se estrenaron en la gestión de este tipo de pruebas y supervisando en todo momento el correcto funcionamiento de la prueba.

Desde el Ayuntamiento de Baza. se ha querido agradecer el trabajo de numerosos personas para poder organizar esta primera edición de un Duatlón Relevos Súper Sprint con un equipo de trabajo coordinado por Guillermo Hervás Sanchez a la cabeza, junto al entusiasmó de Juanillo Cano, y a toda la familia del Equipo Triatlón Tíjola - Ociodeporte Baza, que han colaborado de manera extraordinaria, al Ciclo de TECO de Guadix, que estuvieron como voluntarios por primera vez en Baza.

Destacar también la imprescindible labor que hacen siempre, y que son igual de protagonistas y necesarios para que todos los eventos salgan bien, la Policía Local de Baza, los voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, trabajadores del Parque Móvil y electricistas del Ayuntamiento de Baza, monitores y voluntarios deportivos, así como resaltar la importante colaboración que han realizado los patrocinadores Q-Fitlife Baza y Ociodeporte.es, Panadería Casildo, Selectos Carnicerías ,Triatlón Tíjola, Mountain Crew Studio, Baza CED 22 y Esteban García Fernández