

Secciones
Servicios
Destacamos
José Utrera
Domingo, 13 de abril 2025, 20:49
Las previsiones meteorológicas en los últimos días no eran favorables para que el primer desfile procesional de la Semana Santa de Baza, pudiera realizar se estación de penitencia, pero a lo largo del día las predicciones cambiaron a mejor y unos tenues rayos de sol iluminaron el camino de la Borriquilla en su camino desde su casa de Hermandad en el barrio de San Juan, hacia la carrera oficial. Con parada de cortesía en la Casa de Hermandad del Nazareno, entrando hasta la misma puerta donde también se encuentra la imagen de la Virgen de la Victoria, esperando que pronto también pueda desfilar por las calles de Baza. A su paso por la calle del Agua, también hubo saludos a la Cofradía de Santiago y a la Hermandad de la Virgen del Rocío de Baza.
Antes que saliera el cortejo de la Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Real e Ilustre Cofradía de la Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús de la Paz en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, recibió la visita de una embajada del Cristo Resucitado para entregar la llave que abre la Semana Santa bastetana. De inmediato se puso en marcha el desfile procesional que una vez más contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Huéscar.
El desfile procesional discurrió con normalidad cumpliendo los horarios establecidos con entrada en carrera oficial a las 19, 15 horas. Este año en el desfile de la Borriquilla se notó mucha gente joven y también la ausencia de otra gente de la cofradía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.