Borrar
Laura Lunna será la especialista del taller de danza del vientre JOSÉ UTRERA

Talleres gratuitos para animar los espacios públicos de Baza

La oferta que se ofrece es danza del vientre, cajón, flamenco, sevillanas, mantras, Kundalini yoga, bachata y salsa individual

JOSÉ UTRERA

BAZA

Martes, 16 de junio 2020, 17:47

El programa de actividades en la calle 'Reactiva tu Centro' regresa a las plazas y espacios públicos de Baza este mes de junio para animar las calles, ofrecer actividades gratuitas culturales y de ocio y apoyar a los sectores comerciales, de restauración y cultural en su recuperación tras la crisis sanitaria por la pandemia del COVID- 19.

Desde hoy martes 16 de junio y hasta el 28 del mismo mes el Ayuntamiento de Baza ha programado un total de 7 talleres diferentes que suman 14 sesiones gratuitas de actividades musicales, baile y danza, que se desarrollarán en seis espacios del centro histórico.

«Con las posibilidades que nos ofrece la mejora de la situación sanitaria, queremos ayudar a los profesionales de la cultura de nuestra ciudad que durante estos tres meses han tenido que cesar su actividad, al tiempo que contribuimos a la reactivación comercial y del sector de la restauración al promover iniciativas que incrementan la presencia de personas en la vía pública. Y de forma paralela, ofrecemos a nuestros ciudadanos la posibilidad de disfrutar de nuestros espacios públicos y de ir poco a poco recuperando nuestra vida social» manifiesta la concejala de Cultura y Festejos, Maribel Cano Ruiz.

Para conciliar la presencia de personas en las calles y la seguridad de las personas frente a los contagios por coronavirus, los talleres estarán reducidos a 20 personas máximo (incluido el monitor), será obligatorio el uso de mascarillas y la aplicación de hidrogeles alcohólicos previos a las sesiones que no implicarán el contacto físico con otras personas.

Los monitores de las actividades son: Laura Luna y Javier de Carmen (cajón y danza del vientre) sevillanas y flamenco Maribel Cano. Yoga y mantras, María José Ruiz y José Miguel Gisbert y Claudia Linnemann

Se podrá disfrutar de las sesiones realizando una inscripción previa en el correo areacultura@ayuntamientodebaza.es y en el teléfono 958700395, indicando que se quiere hablar con el personal municipal del área de Cultura y el personal municipal informará del tipo de actividad, las recomendaciones de material y vestido apropiado para cada taller y las instrucciones de protección frente a contagios.

El primer taller en ponerse en marcha será el de Danza del Vientre que comienza hoy martes en la Plaza Mayor entre las 21:00 a 22:00 h. El taller de Cajón será en la Plaza de las Eras los días 17 y 24 de 21:00 a 22:00 h. El taller de flamenco en la Plaza Arco de la Magdalena los días 19 y 26 de 20:00 a 20:45 h. Y el taller de sevillanas, también en la Plaza Arco de la Magdalena el 19 y 26 de 21:00 a 21:45 h. El taller de mantras se celebrará en jardines del parque de la Alameda el día 20 entre las 09:30 a 11:00 horas. El taller de Kundalini yoga tendrá lugar el día 21 en la plaza Mayor entre las 8:00 a 10:30 horas. Y finalmente el taller de bachata y salsa individual en la plaza de la plaza de las Eras los días 21 y 28 de 21:00 a 22:00 h.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Talleres gratuitos para animar los espacios públicos de Baza

Talleres gratuitos para animar los espacios públicos de Baza