Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
BAZA
Jueves, 6 de abril 2023, 15:48
Cientos de bastetanos salieron a la calle en la tarde noche de ayer para presenciar el desfile procesional de la Cofradía del Santísimo Cristo de ... la Misericordia, Maria Santísima de la Soledad y Cristo Resucitado que cada Miércoles Santo, realiza su estación de penitencia con dos de sus titulares el Cristo de la Misericordia y la Soledad.
Tradicionalmente este desfile procesional casi siempre ha competido victorioso con los partidos televisados, ayer le toco un nuevo «clásico» entre el Barcelona y el Real Madrid, lo que no impidió que la Soledad ganará al fútbol por goleada desde la misma salida de la Plaza de la Merced, con la plaza repleta de gente y lo mismo sucedió en la Plaza San Juan y en la calle Mesto que fue el inició de un largo recorrido desde la parte alta del centro histórico para bajar hasta la calle Ancha y regresar a si templo pasando por lugares como la Plaza de los Moriscos. De especial brillantez fue el paso por tribuna. Aunque antes ambas imágenes protagonizaron un saludo en el cruce de la calle Carril con Alamillos, San Francisco y Agua, un lugar donde también se concentraron cientos de personas para no perderse detalle alguno. Entre ellos el pregonero este año de la cofradía José Ramón Ibarra.
El paso del Cristo de la Misericordia, es portado por su cuerpo de 42 horquilleros que no tienen relevo, siendo su capataz Ramón Rodriguez Carpio, Javier Rueda. El Cristo impresiona a todo el que sale a su paso para verlo. Detrás marcha la Virgen de la Soledad este año más «Soledad» que nunca, al recuperar el color negro en su manto, que era como desfilaba en la década de los 40 del sigo pasado. Han sido las camareras de la Virgen quienes han elaborado el nuevo manto que estrenó anoche. Los capataces del paso de la Soledad, son Paco Lopez y Manolo Yeste con la ayuda de Juan Carlos Morales.
En la Tribuna Oficial, ayer estaba el obispo de la Diócesis, Antonio Jesús Orozco, que cuando dio la venia para continuar la estación de penitencia fue invitado por los capataces los dos pasos a utilizar el llamador para realizar las levantas.
El acompañamiento musical del Cristo estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Fusión de Lopera- Marmolejo (Jaén), mientras que la Agrupación Musical el Castillo de la vecina localidad de Serón, acompañaron el paso de la Soledad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.