La Soledad y el Cristo de la Misericordia reparten lágrimas de emoción

La Soledad y el Cristo de la Misericordia reparten lágrimas de emoción
La Virgen de la Soledad nada más salir del templo.

La cofradía ha iniciado el expediente para la Coronación Canónica de su titular la Virgen de la Soledad

JOSÉ UTRERABAZA

Como viene ocurriendo desde el Domingo de Ramos, las salidas procesionales congregan a cientos de personas, cuando no miles, para ver salir los pasos del desfile procesional de cada día. Hoy ha vuelto a ocurrir con el Cristo de la Misericordia y la Soledad. La gente acudió a presenciar uno de los instantes más emocionantes y característicos de la Semana Santa de Baza. La plaza de la Merced, la de San Juan, la calle Mesto, el cruce del Carril y el paso por tribuna en la Plaza Mayor, han sido los lugares más concurridos.

Nada más salir, en la primera revirá, una pétala ha caído sobre la Soledad, mientras el capataz del paso, Alberto Rueda, lo guiaba para entrar en la estrecha plaza de San Juan, esquivando los balcones con habilidad y maestría.

Tanto la Soledad como el Cristo de la Misericordia, han repartido momentos de mucha emoción y las lágrimas se han podido ver en las caras de muchas personas. Sobre todo cuando desde los «balcones de Palo» Ramón Rodríguez Carpio, horquillero, saetero, y ahora también presidente de la Hermandad Parroquial de Cristo Yacente, le ha cantado una saeta al Cristo de la Misericordia. El capataz del paso, Javier Rueda, no ha podido, ni ha querido reprimirse la emoción que sentía y las lágrimas se han visto en su rostro. Javier Rueda será el pregonero de la Semana Santa de Baza 2020.

En su brillante discurrir por la calles de Baza, el Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad, han vuelto a realizar el tradicional encuentro que cada año, hacen en el cruce de las calles, Alamillos, Carril, Agua y San Francisco.

El acompañamiento musical del Cristo de la Misericordia, ha estado a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas del Cristo de la Expiración de la vecina Huéscar, una agrupación con solera y prestigio, que a la vez se va rejuveneciendo.

Acompañando el paso de la Soledad iba la Banda de Música Arunda de Ronda, una buena agrupación cuyos componentes, lucían un lazo rosa, en memoria de una compañera fallecida recientemente.

El de hoy, ha sido el primer desfile procesional de la Cofradía de la Soledad, tras iniciar recientemente el expediente de la Coronación Canónica de María Santísima de la Soledad, lo que va a suponer un largo y arduo trabajo para los próximos años.