Silvia Alcázar, una ganadera, es la apuesta del PSOE a la alcaldía de Castril

Silvia Alcázar, candidata del PSOE a la alcaldía de Castril/
Silvia Alcázar, candidata del PSOE a la alcaldía de Castril

La candidata socialista se muestra en contra de la instalación de macro granjas de cerdos en el municipio

JOSÉ UTRERACASTRIL

El PSOE de Castril, presenta por primera vez a una mujer como candidata a la alcaldía castrileña, se trata de Silvia Alcázar, una ganadera ecológica que está totalmente en contra de las macro granjas de cerdos que se están proyectando por casi todo el territorio de las comarcas de Huéscar y de Baza.

La candidata refiere que «como alcaldesa, no tramitaré, ni permitiré que una sola macro granja se instale en el municipio. Porque entre otras cosas, como ganadera, con una explotación ganadera ecológica, tengo muy claro el camino por el que debemos avanzar, el del desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente». Indica Silvia Alcazar.

«El modelo de las macro-granjas no es compatible con empresas locales de hostelería, turismo rural, agriculturas o ganadería tradicional, ni con la atracción de nueves habitantes, ni con la salud pública». Insiste la candidata.

Silvia Alcázar, dice haber realizado una campaña electoral en positivo, sin juego sucio «Porque nosotros tenemos que ser el ejemplo para el cambio en positivo que todos los vecinos queremos. No creo que alguien pueda sentirse mejor por actuar provocando dolor a los demás. Los que albergan pensamientos de odio, venganza y malicia solo causan inquietud, malestar y mala voluntad entre los vecinos».

La socialistas, argumenta que el PSOE de Castril, tiene un programa electoral que aporta soluciones para las necesidades que se presentan cada día en el municipio, tanto en Castril como en los anejos. «Queremos construir un municipio lleno de igualdad, un pueblo para vivir con mayor calidad de vida, con creación de empleo, con apoyo a iniciativas empresariales, a la agricultura y ganadería, en suma, con oportunidades y bienestar social en las mismas condiciones para cada vecino y vecina de Castril».

Silvia Alcázar, reafirma su compromiso socialista, «que nadie ponga en duda que este grupo de personas pequeño y a la vez muy grande está comprometido e ilusionado para trabajar por nuestro pueblo; con la capacidad, preparación, ilusión, compromiso, humildad y, sobretodo, con la honestidad y honradez necesarias para conseguir revertir la situación actual y dar soluciones a los retos que el futuro nos depara a todos los vecinos y vecinas de Castril». Concluye.

Durante la campaña electoral que hoy finaliza, Silvia Alcázar, ha recibido el respaldo de muchos compañeros de partido, sabedores de lo que supone presentarse en una candidatura en Castril, con las presiones en contra que existen, por eso califican de valiente su decisión a la vez que señalan como la mejor alcaldesa de Castril. Desde el presidente de la diputación José Entrena, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, la senadora Sandra García, la eurodiputada Clara Aguilera, María Escudero, Teresa Jiménez, la parlamentaría Elvira Ramón, Alejandro Zubeldia, también senador o la diputada provincial, Olvido de la Rosa y la subdelegada del gobierno en Granada, Inmaculada López que participo el jueves en un mitin celebrado en Fátima junto a la Silvia Alcázar que nació en Castril, se crio en Huéscar y desde hace más de 20 años vive en Fátima. El mayor anejo del municipio castrileño.