Borrar
Concejales y alcalde durante la presentación de la programación IDEAL
Más de setenta actividades en el «Verano Baza 2024»

Más de setenta actividades en el «Verano Baza 2024»

Vuelve el Ocio Nocturno, las batallas Láser Tag, los lunes acuáticos junto con las grandes citas estivales como la Semana de la Dama, o el Festival Internacional de Folklore

JOSÉ UTRERA

BAZA

Jueves, 4 de julio 2024, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Extensa, variada, refrescante y de calidad, según el Ayuntamiento, podría definirse la campaña «Verano Baza 2024» que ha presentado el consistorio para los meses de julio y agosto. Más de setenta actividades, propuestas e iniciativas que permitirán mantener entretenidos durante este verano disfrutando del municipio. Una programación en la que se integran la oferta cultural, juvenil, festiva y deportiva abarcando por completo todos los días del verano bastetano y pensando, además, en todas las edades. Evidentemente, otra de las características de esta amplia oferta veraniega es que tendrán la calle como gran escenario, principalmente la noche para evitar las exposiciones al sol. La campaña «Verano Baza 2024» fue presentada ayer por los concejales de Juventud, Juan Antonio Corral; de Cultura y Turismo, José Gabriel López; y de Deportes, José Antonio Valdivieso.

La programación del Área de Juventud comienza con el Ocio Nocturno, que vuelve todos los jueves desde las 22:00 h. en el Parque de la Constitución. Para este año se han introducido algunas novedades y se ha actualizado parte del material con el que se ofrecerá una amplia oferta de diversión y entretenimiento a todos los visitantes. Los lunes de julio serán los «lunes acuáticos» en la piscina del polideportivo municipal entre las 16:30 y las 19:30 horas. El concejal de Juventud, Juan Antonio Corral, ha apuntado que en esta actividad se va a ser muy escrupuloso con el gasto de agua, de manera que no se va a desaprovechar ni una gota pues todo el líquido funcionará de forma circular. De cara a agosto, los lunes se mantendrá abierto el Espacio Joven entre las 18:00 y las 21:00 horas. Los martes del verano en Baza serán para las batallas Láser Tag, entre las 21:00 y las 23:00 horas, una idea surgida del proyecto Imagina que ha funcionado muy bien y que repite en este 2024. Durante julio estas batallas se celebrarán en el Parque de la Alameda y en agosto se trasladarán al Parque de Los Prados. Los miércoles la actividad se concentrará en el Espacio Joven, entre las 18:00 y las 21:00 horas, salvo el miércoles 14 de agosto en el que se celebrará la velada de Ocio Nocturno al ser festivo nacional ese jueves 15. Desde la concejalía de Juventud durante el verano también se ofrecerá la conocida como «dinamización de barrios», en la que los hinchables y los talleres se trasladan a las fiestas de los barrios. El 5 de julio estarán en el Caño de Valero, el 15 de julio en San Juan, el 26 de julio en Santiago, el 2 de agosto en Pablo Picasso y el 23 de agosto en el Santo Ángel. El concejal de Juventud ha querido agradecer la colaboración que prestan en el desarrollo de estas actividades el grupo de voluntari@s con que cuenta la unidad, imprescindibles para que todo funcione en espacios como el Ocio Nocturno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios