Borrar
Santiago Corral, levanata la cruz, señal de haber robado el Santo en Caniles IDEAL
Santiago Corral nuevo «ladrón» del Santo 2025 en Caniles

Santiago Corral nuevo «ladrón» del Santo 2025 en Caniles

Los hermanos viejos dejan el nivel muy alto con una programación muy extensa

JOSÉ UTRERA

CANILES

Martes, 21 de enero 2025, 18:24

La tradicional fiesta del «Robo del Santo» que se celebra cada 20 de enero en Caniles, en la comarca de Baza, se volvió a producir en un ambiente festivo que sigue superándose cada año en afluencia y expectación.

El joven canilero Santiago Corral Huelves, consiguió alzar la cruz cuando apenas trascurrían 10 minutos desde que ésta saliera de la Iglesia de la mano de los hermanos viejos, para perderse entre las manos de quienes aspiraban a ser los nuevos hermanos de San Sebastián para este nuevo año. La sensación que dio el robo de este año, es que el ladrón tuvo alguna ayuda de los hermanos viejos, según cuentas los propios canileros presentes en el robo.

La alcaldesa de Caniles, María del Pilar Vázquez, ha querido destacar y agradecer la masiva participación de vecinos y visitantes en las fiestas en honor a San Sebastián «no sólo con la gran cantidad de personas que abarrotaron la Plaza durante el «Robo» sino también en las decenas de actividades que los Hermanos de San Sebastián 2024 han preparado para el disfrute de todos». «Han sido un rotundo éxito tanto en la afluencia de público como en el desarrollo de las actividades programadas» señala la alcaldesa, «los Hermanos han hecho un trabajo encomiable y dejado el listón muy alto a quienes cogen el testigo».

Durante los días de festividad, Caniles ha vivido un ambiente de alegría y unidad, con la participación activa de todas las edades en los diferentes actos religiosos, culturales y recreativos. La tradicional misa en honor a San Sebastián, seguida de la procesión, contó con la devoción y el fervor de los canileros quienes mostraron una vez más su profundo cariño hacia el santo patrono.

Además, la programación festiva ha incluido música en vivo, actividades para niños, exposiciones y competiciones deportivas que han permitido disfrutar de 10 días de fiestas y actividades para para todos los gustos. Los visitantes, tanto locales como foráneos, han destacado la organización, la hospitalidad y la autenticidad de las celebraciones, que han consolidado a Caniles como un referente en la festividad de San Sebastián.

«A través de estas fiestas, no solo celebramos a San Sebastián, sino que también fomentamos la convivencia, la identidad y el espíritu de comunidad que caracterizan a Caniles» destaca María del Pilar Vázquez .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Santiago Corral nuevo «ladrón» del Santo 2025 en Caniles