Santiago Campillo con Oneida James encabezan el cartel del 9 Jazz Te Digo Festival de Baza

Presentando el cartel del Jazz Te Digo Festival en la Plaza Mayor /
Presentando el cartel del Jazz Te Digo Festival en la Plaza Mayor

Se celebrará en la Plaza Mayor bastetana los días 28 y 29 de junio con entrada gratuita

JOSÉ UTRERABAZA

El guitarrista Santiago Campillo con su banda y acompañado de la bajista Oneida James encabezan el cartel del Jazz Te Digo Festival, que los días 28 y 29 de junio ofrecerá seis conciertos gratuitos llenando la Plaza Mayor de Baza con los ritmos del jazz y el blues en directo.

Juan Antonio González, miembro de Algarada, que es la asociación cultural que organiza el evento, ha agradecido, durante la presentación del festival y del cartel que lo anuncia, el apoyo que tanto desde el Ayuntamiento y la Diputación prestan para la celebración de este evento cultural, como a los socios y empresas locales que colaboran. En cuanto a las bandas y grupos participantes destaca que conforman un grupo variado en estilos musicales, con los que el festival crece, manteniéndose fiel a la idea de convertirse en un espacio gratuito para los amantes del jazz y la música negra en directo. Al tiempo que ofrece un escenario para las formaciones de jazz locales.

El festival se abre el viernes 28 de junio con el grupo bastetano Ensemble Jazzyc, al que sigue Pacombo Latino y cierra la noche , Q & The Moostones. En el escenario del sábado se podrá disfrutar con los almerienses La Causa Swing, para dejar paso a Priscilla Band. Finalmente el sábado se cierra con Santiago Campillo y Oneida James, poniendo el punto y seguido a más de seis horas de música en directo.

En el acto de presentación del Jazz Te Digo Festival, han estado el alcalde de Pedro Fernández Peñalver y la concejal de cultura, Yolanda Fernández y durante el mismo se presentado también oficialmente el cartel anunciador del festival que ha sido elaborado con el diseño de la estudiante de segundo de bachillerato Marta Baena, ganadora del concurso de dibujo que organiza la Asociación Algarada Bastetana para anunciar el festival. El cartel ofrece una imagen presidida por dos músicos tocando el contrabajo y la trompeta, tras una torre de la iglesia Mayor y unos tejados del centro histórico de Baza. Predominan los tonos oscuros, para los músicos bajo un cielo rojizo y anaranjado que simboliza la fuerza de esta música, ha explicado la joven Marta Baena, autora del cartel.