Sabor Granada llega a Baza con 20 empresas de productos de alimentación

Sabor Granada llega a Baza/
Sabor Granada llega a Baza

El mercado se va a celebrar en el marco de la Semana Europea del Geoparque

JOSÉ UTRERABAZA

Conservas vegetales, aceite, quesos, embutidos, vinos y cervezas artesanas, entre otros productos artesanos elaborados en Granada por pequeñas empresas granadinas se ponen a la venta este fin de semana en la Plaza Mayor de Baza con el Mercado Sabor Granada, que llega de la mano de la Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Baza y en el marco de la Semana Europea del Geoparque.

Serán una veintena de productores granadinos, que forman parte de la iniciativa Sabor Granada, los que pondrán a la venta sus productos desde las 11 de la mañana del sábado y hasta las cinco de la tarde del domingo. Para el mediodía del domingo se ha previsto una demostración de elaboración del tradicional plato bastetano gurullos con conejo, que en esta ocasión, serán con costilla de orza.

Para su correcto desarrollo se habilitarán una veintena de carpas con la marca Sabor Granada, incluyendo una carpa central, un pórtico de entrada al mercado y una gran pantalla para la proyección de videos promocionales.

La marca provincial Sabor Granada es una estrategia de apoyo a la industria agroalimentaria granadina basado en la promoción conjunta de productos producidos y/o transformados en la provincia granadina, de las empresas que los producen, elaboran o comercializan, así como de los establecimientos hosteleros que los utilizan y de comercios minoristas que los comercializar, los alojamientos turísticos que los promocionan y las asociaciones de ámbito provincial que trabajan con fines similares a este proyecto.

Baza, Guadix, Loja y Motril acogerán en los meses de junio y septiembre espacios de venta y comercio directo de la marca de productos agroalimentarios avalada por la institución provincial.

Sabor Granada está integrada en estos momentos por casi casi 800 productos correspondientes a 182 empresas diferentes que abarcan una amplia variedad de alimentos representativos de las diferentes zonas de la provincia.