Rosario Corbalán pregonará a la cofradía de la Soledad

Rosario Corbalán pregonará a la cofradía de la Soledad

La Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia, María Stma. de la Soledad y Cristo Resucitado comienza hoy sus cultos cuaresmales

JOSÉ UTRERA BAZA

La Cofradía de la Soledad celebra desde el jueves sus tradicionales cultos cuaresmales, que culminarán el Viernes de Dolores con la Función Principal e imposición de las medallas de los nuevos hermanos, y el posterior traslado y subida de las sagradas imágenes de sus titulares a los pasos procesionales.

Entre los actos programados, el sábado 6 de abril después de la novena, se ha previsto la celebración del pregón de la cofradía que estará a cargo de Rosario Corbalán Vacas, una muy buena cofrade, amante de su cofradía, en la que participa muy activamente, compartiendo, en esta y otras actividades sociales, mucho del tiempo disponible.

Rosario Corbalan, fue la primera mujer en realizar el pregón oficial de la Semana Santa de Baza, en el año 2012. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Baza, durante dos legislaturas, trabajando en las áreas de cultura y turismo. En la actualidad es vicepresidenta de Cruz Roja, forma parte de la asociación Clara Campoamor y del Consejo de Participación Ciudadana, en representación de las asociaciones de vecinos de Baza. Entre su intensa vida cofrade llegó a formar parte de la Federación de Cofradías de Semana Santa de Baza.

Otras de sus aficiones es la música y ello la ha llevado a formar parte del coro Juan Hernández y también del coro de la Academia de las Artes Escénicas, donde amplía sus aficiones artísticas integrada en el grupo de teatro, continuando su particular vida como una mujer muy activa, comprometida con la sociedad en la que vive y muy amante de las costumbres de Baza, sin dejar de mirar a Caravaca de la Cruz.