El rocódromo municipal de Baza acoge una jornada de escalada gratuita

El rocódromo municipal de Baza acoge una jornada de escalada gratuita

La actividad pretende dar a conocer este deporte entre los jóvenes y adultos

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABAZA

El rocódromo instalado en el Pabellón municipal de Deporte acoge el viernes 8 y sábado 9 de marzo una jornada de iniciación a la escalda apta para todas las edades, con independencia de su nivel de conocimiento de este deporte.

Las personas que quieran disfrutar de esta actividad gratuita, que desarrollará un técnico titulado en escalada, tienen que realizar una preinscripción y rellenar un formulario que encontrarán en el pabellón. Se celebrará en horario de cinco a ocho el viernes y de diez de la mañana a una de la tarde el sábado. Este día un grupo de jóvenes que han recibido el premio a mejor actividad de escalada en pared 2018, encabezado por el bastetano Alejandro Navarro Martínez, realizará una demostración.

Este taller gratuito servirá para dar a conocer la recién creada Escuela Municipal de Escalada que iniciará sus clases el miércoles día 13 dos tardes a la semana. Toda la información sobre la misma se puede encontrar en el pabellón municipal.

El rocódromo está ubicado en una de las paredes de la pista del pabellón deportivo municipal y en su diseño ha primado la versatilidad, con el objetivo de que pueda adaptarse a las necesidades de todos los niveles deportivos, desde iniciación a avanzado, y para la realización de pruebas de la Federación Andaluza. Lo podrán usar todas las personas con licencia de la federación andaluza o española de escalada en vigor y los alumnos y alumnas de la escuela municipal.

Ha sido una de las actuaciones realizadas en el marco de la mejora y renovación de instalaciones deportivas que ha desarrollado el Ayuntamiento de Baza con una inversión de 200.000 euros, cofinancada al 50% por la Junta de Andalucía.

Temas

Baza