Pedro Fernández en el Rocío, junto a Javier Fernández, José Segador y Francisco Manzaneda,, de la Hermandad de Baza / MIGUEL GIL

Los rocieros de Baza se presentan ante la Hermandad Matriz junto a su madrina de Gelves

Al acto asistieron el Delegado del Gobierno en Andalucia, Pedro Fernández y la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera

JOSÉ UTRERA BAZA

La Hermandad del Roció de Baza, realizó ayer tarde su presentación ante la Hermandad Matriz y lo hizo como es habitual junto a la Hermandad de Gelves, que es la madrina de la hermandad bastetana.

Ambas hermandades, estuvieron acompañadas por el Delegado del Gobierno de España en Andalucia, Pedro Fernández Peñalver y la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera. Al frente de las hermandades estaban el Hermano Mayor de la Hermandad de Gelves, Antonio Jiménez y el José Segador, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Baza.

A los 30 peregrinos bastetanos que este año han realizado el camino, ayer se les unieron varias decenas de rocieros de Baza, que se desplazaron hasta la aldea, en el autobús fletado para quienes quisieron asistir a la presentación acompañando a la hermandad bastetana.

Los romeros bastetano, se sienten muy agradecidos por el recibimiento y acogida de la que siempre hace gala la Hermandad del Roció de Gelves, con quienes han compartido el camino, que en algunos tramos ha sido duro, no exento de dificultades, sobre todo para las carriolas que en algunos casos se vieron atrapados en las arenas y les resulto muy difícil salir.

Tras 90 kilómetros, los romeros de Gelves y Baza, llegaron a la aldea en la tarde del viernes tras pasar por los Pinares de Aznalcazar y Villamanrique de la Condesa o el Vado del Río Quema, uno de los recorridos más bellos que hacen las hermandades antes de enfilar la Raya Real al puente del Rio Ajolí.

Tanto la Hermandad Madrina de Gelves como la Hermandad de Baza, asisten está mañana a la Santa Misa de Pentecostés en la que están presentes los estandartes de las 125 filiales que integran la familia rociera. El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, preside la celebración con los capellanes de las hermandades como concelebrantes. Una Misa de Romeros que ha contado con la participación musical del Coro de la Hermandad Matriz de Almonte.

Temas

Baza