

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
BAZA
Domingo, 8 de marzo 2020, 10:35
Las religiosas Misioneras del Divino Maestro de Baza celebran el 75 aniversario de su fundación, entre diciembre de 1944 y marzo de 1945. La celebración será en Baza, donde tienen la única casa con la que cuentan estas religiosas en la diócesis. También, la de Baza fue la primera casa con la que contó la congregación al fundarse y, por ese motivo, la celebración en la ciudad bastetana será muy especial. Una conferencia sobre el carisma del Divino Maestro y una Eucaristía presidida por el obispo Francisco Jesús Orozco Mengíbar en la iglesia Mayor de Baza, a celebrar el domingo 8 de marzo serán los actos principales de esta jornada de fiesta.
Desde el obispado se indica que será una celebración solemne, a la que asistirán las religiosas que hay en Baza y algunas más venidas de otras comunidades. También serán muchos los bastetanos que acompañen a estas religiosas, que llevan 75 años ayudando a los demás desde la educación.
La del Divino Maestro es una Congregación dedicada totalmente a evangelizar a los pobres por medio de la docencia. Y así lo han hecho en Baza, en muchas comunidades distribuidas por toda España, y en África y América del Sur. Y así lo han hecho en estos 75 años, en la ciudad de Baza, en el barrio de las Cuevas, donde esta congregación tiene el colegio del Divino Maestro, como todos lo conocen. Comenzaron en la Plaza Mayor en el edificio que hay junto al Ayuntamiento y ahora se denomina casa de la iglesia. Durante décadas fue habitual ver a las alumnas de este colegio, celebrando los recreos en la propia Plaza Mayor pues no tenían unas instalaciones amplias para tal fin. La imagen de estas alumnas estuvo ligada durante mucho tiempo a la principal plaza de Baza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.