Noelia Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar / IDEAL

La reforma del polideportivo de Huéscar se hace esperar

La Diputación no ha incluido las obras en el Plan de Instalaciones Deportivas 2020

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR

El proyecto de reforma del polideportivo municipal de Huéscar, tendrá que seguir esperando algún tiempo más, salvo que lo acomete con presupuesto propio el consistorio oscense.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huéscar, Noelia Sánchez, muestra su total disconformidad con la Diputación por haber paralizado y dejar sin efecto la solicitud que se presentó en la convocatoria 2020, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas (PIDES). Diputación ha decidido, de forma unilateral, tomar esta medida, aduciendo que aún no tienen resuelta la convocatoria de 2019, «una clara muestra de la mala gestión de la Diputación de Granada y además llueve sobre mojado, pues en la convocatoria 2019 tampoco pudo participar el Ayuntamiento de Huéscar, en este caso, fue el anterior equipo de gobierno de Huéscar, (PSOE), quien no ejecutó lo aprobado en 2018, que era la reforma de pista polideportiva, actuación que tuvimos que realizar el actual equipo de gobierno». Comenta Noelia Sánchez.

En este caso, el proyecto de mejora previsto, obtuvo una excelente baremación, y consistía en la reforma y modernización de los vestuarios y retirada de la cubierta de uralita del polideportivo municipal, por una cuantía de algo más de 50.000 euros.

La alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, apunta que «el ayuntamiento, ante esta situación adversa que produce la decisión de paralización de este proyecto por parte de la Diputación de Granada, estudia su realización mediante financiación con fondos propios, mediante el rescate de otras partidas presupuestarias que no sean estrictamente necesarias.»