PP y Cs cumplen el acuerdo de alternancia en Huéscar y Ramón Martínez es elegido alcalde
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador naranja, Juan Marín, respalda al nuevo primer edil en su investidura
JOSÉ UTRERA
HUÉSCAR
Sábado, 10 de julio 2021, 23:40
Partido Popular y Ciudadanos dieron cumplimiento al acuerdo de alternancia sellado hace dos años en Huéscar e invistieron como alcalde al 'naranja' Ramón Martínez. El primer edil, uno de los más jóvenes de la provincia, sustituye así a la popular Soledad Martínez Román, que dimitió formalmente el pasado miércoles para dar paso a su socio de gobierno.
Publicidad
Tal y como se esperaba, el relevo se produjo con total normalidad en el transcurso de un pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento con entrada restringida a los invitados, por motivos de seguridad por la pandemia. No obstante, los vecinos pudieron la sesión desde la Plaza Mayor, donde se instaló una gran pantalla y se pusieron sillas para que un buen número de oscenses pudieran seguir en directo el acto, que transcurrió sin incidentes.
La cita tenía un único punto del día: la elección del alcalde. Dos eran las candidaturas sobre las que debía escoger la corporación. José García Giralte, del grupo municipal socialista, y Ramón Martínez, de Ciudadanos. Los votos de las dos formaciones que ostentaban el gobierno decantaron la elección sobre este último.
El nuevo alcalde, en sus primeras palabras públicas, prometió «dejarse la piel» por sus vecinos. El dirigente tendió la mano a todos los oscences, también a aquellos que no lo votaron, y se comprometió en trabajar para todos ellos.
El nuevo regidor hizo un guiño a sus socios de gobierno, a los que agradeció su colaboración
Martínez, al que quiso respaldar con su presencia el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de Ciudadanos, Juan Marín, destacó la labor realizada por sus compañeros del gobierno municipal en estos dos años y remarcó que se están cumpliendo «todas las promesas y todo el programa».
Publicidad
El nuevo responsable del municipio hizo un guiño a sus socios del grupo popular, a los que agradeció que, como sus compañeros de filas, dejaran a un lado las siglas «para poner por encima de todo los intereses de Huéscar y los oscenses». «Así se ha visto reflejado en estos primeros dos años de gobierno y así vamos a seguir, Huéscar lo merece», dijo.
Respecto al organigrama municipal, las fuentes consultadas confirmaron ayer que el cambio en la alcaldía no va a tener consecuencias en este sentido, por lo que se espera que cada concejal continúe con las responsabilidades que han venido gestionando desde el inicio del mandato.
Publicidad
Pacto de última hora
La exalcaldesa Soledad Martínez aprovechó su intervención para destacar el trabajo realizado y hacer balance de los proyectos que están en marcha. Por otra parte, dejó detalles interesantes sobre cómo se gestó el cuerdo entre ambas formaciones hace dos años y reveló que la principal dificultad fue que ambas querían ser las primeras en tener la alcaldía. La dirigente explicó que su «empeño» era el de aprovechar la experiencia de concejal y diputada «para trabajar desde el primer día». Como contó, el acuerdo se alcanzó «minutos antes» de que comenzara el pleno de constitución.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión