Rafael Azor se pasa al grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento de Baza, Ideal

El concejal de Vox de Baza se pasa a los no adscritos: «Franco trabajaba por España y yo por mi pueblo»

Rafael Azor, que pertenecía al grupo municipal de Vox, dice que se trata de una decisión impuesta por la concejal de Compromiso por Baza para que pueda seguir apoyando al equipo de gobierno

José Utrera

Baza

Viernes, 27 de octubre 2023, 14:24

El primer punto del orden del día del pleno ordinario del Ayuntamiento de Baza celebrado en la noche del pasado jueves, fue dar cuenta del pase del concejal Rafael Azor al grupo de los no adscritos, dejando por tanto a su partido Vox, lo que motivó que pidiera perdón a sus votantes.

Publicidad

El propio edil, que ahora técnicamente es un tránsfuga, explicó que se trata de una decisión impuesta por la concejal de Compromiso por Baza, Lidia Sánchez para que ésta pueda seguir apoyando al equipo de gobierno del que forma parte el propio Rafael Azor, antes como como concejal de Vox y ahora no adscrito. Cumpliendo así el acuerdo alcanzado hace unos meses para que la edil de Compromiso por Baza facilitara la aprobación de los sueldos del equipo de gobierno.

Lo curioso del asunto es que Rafa Azor, a pregunta del portavoz del PSOE Manolo Gavilán, contestó con total sinceridad y claridad, que sigue siendo afiliado de Vox y que posiblemente se vuelva a presentar como cabeza de lista de esta formación en las próximas elecciones municipales. Con este movimiento, el PP en el Ayuntamiento de Baza va a gobernar con un tránsfuga. Antes de dejar su grupo, Rafael Azor y el PP se aseguraron que tras pasar al grupo de concejales no adscritos pudiera seguir cobrando el mismo sueldo, pues se aprobó a la misma vez que las asignaciones de los concejales del PP. En estos casos de transfuguismo, la ley dice que los concejales que se pasen de grupo no pueden cobrar más dinero, y si lo mismo que cobraban antes.

Ante esta situación, el concejal de IU Juan Ramón Gil van Gil, manifestó, que Rafa Azor, sigue siendo él mismo, se convierte en una marca blanca, pero sigue siendo la persona que en su cuenta de facebook, dice que

«Franco trabajaba por España y yo lo hago por Baza».

Desde que Rafael Azor, se incorporó al equipo de gobierno tiene entre sus responsabilidades el mantenimiento de la ciudad, siendo además el único el equipo de gobierno con experiencia municipal, pues ya fue concejal del equipo de gobierno del PP que gobernó Baza, en el periodo 1995- 1999 con Manuel Urquiza de alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad