Ver fotos
Ver fotos
Finalizan unas excepcionales fiestas de Moros y Cristianos, en Cúllar, Benamaurel y Zújar. Aunque el Cúllar echaron el cierre un día antes. Y ayer en Benamaurel, por la mañana se celebró la última procesión de la Virgen de la Cabeza, se jugó la bandera, hubo traca e invitación generalizada a sangría a cargo de la Hermandad. Por la tarde las tradicionales habas con bacalao y vino del país y parta poner el broche final, un concierto flamenco de calidad a cargo del grupo 'A roales' en la carpa municipal. Tras la actuación del grupo bastetano, llegó el turno de los almerienses 'Los Vinilos' un grupo muy conocido en la zona, que versionan pop español de los 80.
Publicidad
La concejal de Cultura, del Ayuntamiento de Benamaurel, Carolina Espín y el propio alcalde, Juan Francisco Torregrosa, coinciden en destacar que las fiestas del año 2019 quedarán en el recuerdo de todos los benamaurelenses, como una fiestas excepcionales.
Lo mismo ocurre en Zújar, donde las fiestas comenzaron con la tamborrada y donde una vez más se representaron los 'Papeles' de un gran valor literario, que es un hecho diferenciador. Unas representaciones en las que cualquier vecino puede ser elegido como actor para realizar los distintos personajes, pues se eligen año, a año. Esta vez la popular y multitudinaria romería, que esta vez se celebró sin estar pendientes de la climatología o si el Cerró Jabalcón tenía «capa».
En Benamaurel, Cúllar y Zújar, ya se piensa en el último fin de semana del mes de abril del 2020.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.