Borrar
Sede PSOE Baza JOSÉ UTRERA
PSOE rechaza la intolerancia y la barbarie que se está viviendo estos días

PSOE rechaza la intolerancia y la barbarie que se está viviendo estos días

Los socialistas, tras el ataque a su sede, piden a todos los grupos políticos que se pronuncien y rechacen este tipo de violencia

JOSÉ UTRERA

BAZA

Domingo, 12 de noviembre 2023, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la noche del 11 al 12 de noviembre, la sede de la Agrupación Local del Partido Socialista de Baza ha sido objeto de la acción de actos vandálicos que han tenido como resultado desperfectos, pintadas y palabras insultantes en la fachada principal.

El secretario general del partido, Manolo Gavilán, y otros miembros de la Ejecutiva Local han presentado ya denuncia ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, aportando fotos y testimonios que puedan favorecer la investigación para la aclaración de los hechos.

El PSOE ha emitido un comunicado en la que señala que esta acción, es un ejemplo más de los ataques que están sufriendo las sedes socialistas en distintos puntos de la geografía nacional. «Son sin duda el resultado de la intolerancia y la barbarie que estamos viviendo estos días, aunque es del todo inadmisible que se actúe contra la sede de los partidos políticos que precisamente hacen de la palabra su herramienta para defender sus ideas, pero siempre dentro de los cauces democráticos que nos hemos dado los españoles».

Para el PSOE «es obligación de todos condenar este tipo de hechos ya que, de no ser así, corremos el riesgo de entrar en una espiral de violencia verbal y material que llegue a poner en peligro algo tan elemental como la convivencia».

Por último los socialistas de Baza, agradecen las muestras que han recibido de apoyo y «pedimos un pronunciamiento expreso contra este tipo de actos de todos aquellos grupos políticos que rechacen la violencia de forma clara, sin dobleces, y que defiendan la democracia como lo que es en sentido estricto: un modelo de organización del Estado basado en las decisiones colectivas adoptadas por la ciudadanía mediante herramientas de participación que confieren legitimidad a sus representantes»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios