Borrar
Manolo Gavilán, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Baza JOSÉ UTRERA
El PSOE pide a los concejales del equipo de gobierno que regularicen su compatibilidades

El PSOE pide a los concejales del equipo de gobierno que regularicen su compatibilidades

El portavoz socialista insta al alcalde para que regularicen la situación, sin descartar otras vías diferentes a las administrativas

JOSÉ UTRERA

BAZA

Martes, 14 de mayo 2024, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ningún concejal del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Baza con dedicación exclusiva y trabajo privado, ha tramitado su compatibilidad, que debe ser aprobada por el pleno de la corporación. El portavoz del grupo municipal del PSOE Manolo Gavilán, ha vuelto a pedir al alcalde, Pedro Justo Ramos que sus concejales regularicen la situación. Gavilán asegura que lo han pedido por escrito en cuatro ocasiones y existe un informa de la secretaria del ayuntamiento que avala la petición del grupo socialista. «No queremos polémicas, ni mal meter, y tampoco judicializar la actividad política en el consistorio, solo que se cumpla el reglamento establecido para estas situaciones. Varios concejales con dedicación exclusiva, tienen además su actividad privada, y por lo tanto tienen que pedir autorización uno por uno al pleno».

El portavoz socialista, considera que ya han pasado muchos meses y los ediles se han estado haciendo los remolones. Cuando deberían de haberlo hecho cuando tomaron posesión y como muy tarde, cuando se aprobaron los suelos y las correspondientes dedicaciones exclusivas. «De momento lo estamos pidiendo por la vía administrativa utilizando los cauces del propio ayuntamiento, pero estamos dispuestos a utilizar otras vías, si los concejales afectados, que no son todos con cumplen con lo establecido»

Manolo Gavilán, señala que la primera advertencia la hicieron a principio de año y el mes pasado la secretaria general del Ayuntamiento emitió un informe en el que se indica que los concejales afectados tienen que pedir la aprobación en pleno de su compatibilidad entre su dedicación exclusiva por la que cobran del Ayuntamiento y su actividad en la vida privada.

El informe jurídico emito por secretaria general accidental se detalla que los concejales pueden tener dedicación exclusiva y a la misma vez desempeñar y cobrar de actividades privadas, pero deben se pedir autorización al pleno y ningún concejal lo ha solicitado y en su declaración de bienes presentada al principio del actual mandato municipal todos indican que no tienen ninguna posible causa de incompatibilidad.

El PSOE quiere ir paso a paso y según responda el equipo de gobierno y sobre todo los concejales afectados, seguirá pidiendo los informes pertinentes. Si es sabido y puede llegar a darse la circunstancia que algún concejal, tenga que devolver el dinero cobrado de las arcas municipales con anterioridad a la aprobación en pleno de su compatibilidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios