Borrar
Los municipes bastetanos celebrarón ayer su último pleno del actual mandato IDEAL
PSOE e IU aprueban la subida del precio hora a las trabajadoras de ayuda a domicilio

PSOE e IU aprueban la subida del precio hora a las trabajadoras de ayuda a domicilio

En Baza hay casi 200 trabajadoras que atienden a 770 personas mayores dependientes

JOSÉ UTRERA

BAZA

Viernes, 26 de mayo 2023, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pleno ordinario correspondiente al mes de mayo celebrado ayer jueves aprobó una subida del precio hora de la prestación del servicio de ayuda a domicilio a 15,45 euros, asunto que se trató en dos puntos: por un lado el levantamiento de reparo y la propuesta de modificación en sí. Con su aprobación se mejoran las condiciones económicas del personal de ayuda a domicilio y se da cumplimiento a lo recogido en la resolución de 24 de abril de 2023 (y publicada en el BOJA del 5 de mayo) de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía adscrita a la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

En Baza hay casi 200 trabajadoras en el servicio de ayuda a domicilio que atienden a 770 personas que necesitan de este servicio y a la vez supone un importante nicho de trabajo para muchas personas que en gran medida son sus únicos ingresos familiares.

Otros asuntos aprobados en la última sesión ordinaria de pleno del actual mandato municipal fue dar cuenta del informe de morosidad correspondiente al primer trimestre de 2023, con un periodo medio de pago a proveedores de 14'19 días. Y seguidamente se procedió a la aprobación inicial del reglamento de uso de bienes de dominio público, servicio público, de edificios e instalaciones municipales.

En asuntos de urgencia se estudiaron los proyectos para los que el Ayuntamiento va a solicitar el PFEA Especial y Ordinario de 2023, centrado el primero en la renovación de la acequia de riego de Pachán; y en el acondicionamiento de las calles Laurel, Eucalipto, Tila y Manzanilla, así como en la adecuación de parte de la red general de abastecimiento de agua potable en el Baúl.

En el apartado de asuntos de urgencia se aprobó asimismo la adjudicación de la concesión para la gestión del servicio público educativo de la Escuela Municipal Infantil Dama de Baza, mediante procedimiento abierto a Calahupa S.C.A., una cooperativa local. La sesión se cerró con el habitual apartado de ruegos y preguntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios