José García Giralte, portavoz del grupo municipal del PSOE JOSÉ UTRERA

El PSOE de Huéscar califica de año perdido para el municipio por la coalición PP-Cs

Para José García Giralte la gestión del equipo de gobierno es «desastrosa y poco fiable»

Martes, 30 de junio 2020, 22:59

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huéscar ha realizado una valoración muy negativa del primer año de gobierno municipal de la coalición PP y Cs.

Publicidad

El PSOE recuerda que el equipo de gobierno entre PP y Ciudadanos «fue una imposición llegada desde ... fuera, que incluía chalaneos y pactos en otra ciudades, usando a Huéscar como moneda de cambio». «Además todo fue fruto de un pacto de sueldos, ¡todos a cobrar!, que supuso usurpar el Gobierno Municipal al partido que ganó las elecciones, el PSOE». Recuerda el portavoz socialista en el Ayuntamiento oscense, José García Giralte.

«No llegaron a un acuerdo de programas electorales, ni fijaron prioridades ni proyectos a realizar en nuestro municipio, no hubo hoja de ruta, solamente se repartieron el Ayuntamiento, se pusieron sueldos y asignaciones, con una sola idea, quitar el Gobierno a los socialistas, ese fue su gran y único proyecto».

El PSOE, asegura que tras el primer año de «desgobierno», Huéscar va a peor, a la vez que anuncia que más adelante van a pedir un pleno extraordinario para debatir el estado de la ciudad e informar a los vecinos y de manera pormenorizada.

El portavoz del PSOE, recuerda que las obras ejecutadas hasta estas fechas y otras pendientes de realizar se deben a la gestión de los socialistas (entre ellas, la mejora de la Plaza Mayor, las obras de asfaltado en el Barrio del Humilladero, las obras que se ejecutan en las Cuevas de Barrio Nuevo.

Publicidad

«No hay jornales agrarios pese a las promesas realizadas, ha disminuido el trabajo en el Ayuntamiento, sigue subiendo el IBI de los Inmuebles urbanos y rústicos, han vendido el agua potable a otra empresa siendo su promesa recuperarla, perdemos servicios (oficina liquidadora, transportes, unidades escolares y otros), se cierran negocios y perdemos población». Precisa, García Giralte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad