Pedro Fernández y Juan José Martín Arcos, JOSÉ UTRERA

El PSOE denuncia el «deterioro» de los servicios públicos de la Junta

También lamenta la más que evidente y constatada «discriminación» hacia Baza y comarca, tras los doce primeros meses de gobierno del PP y C's.

JOSÉ UTRERA

BAZA

Miércoles, 29 de enero 2020, 20:43

El parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, junto al secretario general del PSOE de Baza y alcalde del municipio, Pedro Fernández, ha reprochado al Gobierno andaluz de las derechas que haya fomentado en este tiempo, entre otras cuestiones, las carencias en la calidad asistencial sanitaria ... y la educación pública.

Publicidad

Pilares básicos del estado del bienestar que «hacen que nuestros territorios estén cohesionados y que la gente tenga una oportunidad digna de vivir dónde y cómo quiera», ha dicho el socialista quien ha añadido que «está claro que se están viendo muy perjudicados».

Tras hacer un balance «muy negativo» del primer año de gobierno del PP y C's, Martín Arcos ha calificado de «irresponsable» al presidente Juan Manuel Moreno Bonilla por «ver la situación de la ciudadanía con unas gafas de realidad virtual, a raíz de su intervención en el debate de Estado de la Comunidad Autónoma, sin ser consciente de las movilizaciones que se han producido en el ámbito sanitario o de las manifestaciones de la comunidad educativa en contra de la eliminación de 51 colegios públicos rurales en la provincia».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Baza y alcalde de la localidad, Pedro Fernández, ha asegurado que la Comarca bastetana se siente «totalmente discriminada» por el Gobierno andaluz de las derechas y ha subrayado que, salvo el delegado de la Junta en una ocasión hace unos meses, el resto de delegados y delegadas no han visitado el municipio bastetano, «pese a estar pendientes temas de gran trascendencia para la comarca y la ciudad».

Asimismo, ha añadido las «dificultades» que las derechas están poniendo al desarrollo de la línea de 400 kilovoltios, al tiempo que ha denunciado la reducción «al máximo» los servicios que prestaba hasta ahora de la oficina liquidadora de Baza, el cierre de la oficina de rehabilitación de AVRA --dependiente de la Consejería de Fomento--, o los retrasos en el pago a la residencia de mayores debido a «errores informáticos» que llevan casi dos meses sin solución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad