El PSOE consigue todos los concejales en Castillejar

Actual equipo de gobierno municipal de Castillejar/JOSÉ UTRERA
Actual equipo de gobierno municipal de Castillejar / JOSÉ UTRERA

Los socialistas cosecharon 579 votos y el PP solo 43

JOSÉ UTRERA

El próximo gobierno municipal de la localidad de Castillejar en la comarca de Huéscar, no tendrá oposición, pues el PSOE logró los 9 concejales que componen la corporación municipal. La lista encabezada por el actual alcalde el veterano Jesús Raya Ibar, gobernará el municipio sin oposición durante los próximos cuatro años.

El PSOE logró 579 votos y el PP solo 43. En las elecciones del 2015, el PSOE saco 6 concejales y el PP 3.

Además de los méritos del equipo de gobierno socialista de Castillejar, hay que precisar, los desméritos del PP que puso de cabeza de lista a un paracaidista, aunque fuese de la vecina Huéscar. El Partido Popular ha tenido muchas dificultades para presentar candidaturas en varios municipios de las comarcas de Baza y Huéscar y la candidatura presentada en Castillejar es un ejemplo. El PP presentó como cabeza de lista al marido de la candidata de Huéscar, y actual diputada en funciones, Soledad Martinez, el resultado un desastre para los populares que no tendrán diputado provincial por las comarcas de Baza y Huéscar.

En la misma comarca, el PP mantiene con holgura la alcaldía de Puebla de Don Fadrique, con Mariano García, y el PSOE recupera Galera, con Jose M. Guillen, victoria previsible, entre otros motivos porque el actual alcalde del PP Miguel Ángel Martinez decidió no presentarse a la reelección. En la capital de la comarca, en Huéscar el PSOE ha perdido la mayoría absoluta con 5 concejales. Ciudadanos y PP lograron 4 concejales cada uno. Y en Castril, contundente victoria de Nuevo Castril, agrupación del actual alcalde.