Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
CANILES
Jueves, 9 de enero 2025, 20:06
El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Caniles, Miguel Román, ha asegurado que la presunta sustracción de unos adoquines de una obra municipal por parte de una concejala del PP es una «actuación intolerable» y ha exigido explicaciones públicas inmediatas ante la gravedad de este hecho.
Román, que ha criticado las múltiples versiones y todas contradictorias que ha ofrecido hasta ahora el PP del municipio, ha aseverado que «usar material público para beneficio personal es muy serio, pero cuando se trata de una representante pública lo es aún más porque se trata de una persona que debería dar ejemplo y velar por el interés público y no por su beneficio personal».
Además, el socialista ha señalado «la actitud contradictoria y esquiva que mantiene el PP y le ha afeado las versiones discordantes para justificar una situación que, de ser verdad, es censurable».
«Primero dicen que los adoquines se los dio un albañil, después que la concejala los recogió un domingo cuando albañil no estaba… Es evidente que están tratando de ocultar lo que realmente ha pasado. Lo que nos cuentan es una mentira tras otra y no han pedido ni disculpas», ha afirmado Román.
Exigencia de explicaciones claras
Ante esta situación, Miguel Román ha exigido al PP que aclare de forma inmediata a la ciudadanía qué ha sucedido y asuma responsabilidades. «Esto no puede quedar en nada. Lo que ha hecho esta concejala es un acto de una gravedad enorme, que no se puede permitir en ningún caso, y mucho menos cuando hablamos de un cargo público», ha insistido.
Román ha recordado que los representantes públicos tienen la obligación de actuar con responsabilidad y honestidad, algo que, según el portavoz socialista, el PP «ha ignorado por completo en este caso».
«El PP de Caniles ha mostrado una falta de ética alarmante, no solo por lo ocurrido, sino también por su intento de minimizarlo y cubrirlo con versiones contradictorias. Esto no es lo que Caniles merece», ha concluido.
Por su parte el PP continúa defendiendo a su concejala y considera que todo se está sobredimensionando. «La edil reconoce que cogió 8 adoquines y posteriormente se los entrego a la Policía Local. «Mi error fue coger los adoquines cuando en la obra no había nadie para que me los diera»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Sigues a JOSÉ UTRERA. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.