El Portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huéscar, José García Giralte, critica la negativa del equipo de gobierno PP-Cs para poder debatir, modificar o sumar propuestas para la recuperación de Huéscar y por tanto de sus vecinos y vecinas, tal ... y como se puso de manifiesto en el pasado pleno extraordinario.
Publicidad
En la sesión plenaria se debatieron una serie de propuestas concretas y con impacto directo en la ciudadanía oscense en los ámbitos: social, laboral, empresarial, turístico y fiscal. Una serie de medidas propuestas por el Grupo Socialista del Ayuntamiento, a finales de marzo y que no se habían podido debatir en pleno hasta ahora. «Es necesario, imprescindible y urgente que paralelamente a las acciones de otras Instituciones, se adopten otras medidas pensando en el futuro inmediato como consecuencia de la paralización en la actividad económica en casi todos sus ámbitos, que ha afectado y está afectando a los/as oscenses, de manera que muchos tienen dificultades para atender sus necesidades básicas en este aciago periodo» – exponía de forma literal la moción del PSOE.
Según García Giralte, el trabajo, debería de haber sido impulsado por la alcaldesa y su equipo de gobierno. Pero ante la «inactividad», el grupo socialista propuso la constitución de una mesa de trabajo junto con los agentes sociales, asociaciones de empresarios, autónomos y emprendedores, asociación de turismo, agricultores y ganaderos, sindicatos, los grupos políticos y cualquier sector que pudiera aportar ideas para salir de esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19 con las mayores garantías. «Sin embargo el Grupo Socialista se encontró en el pleno, con la negativa siquiera a poder debatir, modificar o sumar propuestas para la recuperación de Huéscar y por tanto de sus vecinos y vecinas».
Se plantearon medidas concretas y cuantificadas: de carácter social, aumentando partidas de urgencia social para artículos de primera de necesidad, de emergencia social para realizar contratos de trabajo extraordinarios; de empleo para aumentar los jornales de régimen general y agrario; de apoyo a PYMES y autónomos con ayudas directas para los que han tenido que cerrar sus negocios durante el estado de alarma; con un plan de promoción turística con campañas de publicidad o de ámbito fiscal con la rebaja de tasas o impuestos municipales. Todas ellas, en un momento crítico en el que se solicitaba su entrada en vigor inmediata.
El PSOE lamenta que el equipo de gobierno de la Soledad Martínez junto a sus socios de Cs que ostenta la alcaldía, «no tuvieran en cuenta ni una sola de las propuestas» que a tantas personas y empresas podrían ayudar en estos momentos de crisis sobrevenida por la epidemia. Tras más de dos meses de espera para el debate y la puesta en marcha de medidas urgentes y directas en estos momentos de necesidad para muchas familias, el equipo de PP-C's dio carpetazo en palabras de la alcaldesa con un simple «decae la moción por 8 votos en contra y 5 a favor y se levanta la sesión», rechazando propuestas importantes que Huéscar necesita ahora más que nunca, «pero de momento parece que ni están ni se les espera». Para Giralte «el equipo de gobierno permanece indolente, inactivo y de brazos cruzados, sin que les importen en absoluto los problemas de los ciudadanos de Huéscar».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.