El actual cementerio de Caniles se queda pequeño y hace falto otro JOSÉ UTRERA

El PSOE de Caniles realiza sus propuestas para apoyar los presupuestos

El portavoz socialista, Miguel Román dice estar dispuesto a facilitar su aprobación si se dan las condiciones para ello

JOSÉ UTRERA

CANILES

Jueves, 25 de enero 2024, 22:34

Miguel Román argumenta que desde el PSOE de Caniles se entiende que la política tiene que ser una forma útil de beneficiar al día a día de la ciudadanía. En este caso, desde hace algunas semanas se iniciaron conversaciones para la conformación de un presupuesto para nuestro municipio, desde nuestro grupo siempre hemos demostrado una gran lealtad al pueblo de Caniles y por responsabilidad, como no puede ser de otra manera, estamos dispuestos a facilitar la aprovación de un presupuesto siempre y cuando se den las condiciones para ello.

Publicidad

Entendemos que desde las pasadas elecciones municipales la nueva conformación del pleno municipal obliga a las nuevas mayorías al dialogo con todas las fuerzas políticas que estamos presentes para poder llegar a grandes acuerdos.

El PSOE de Caniles, una vez oídos los diferentes colectivos de nuestro municipio y estudiadas por parte de nuestro grupo las necesidades del día a día de nuestros vecinos y vecinas proponemos para que se incorpore al nuevo presupuesto el volver a retomar un proyecto de espacio escénico para el municipio, con una partida de inicio de 100.000 euros, así como finalizar el proceso de selección del 3 y 4 policía local. Otras propuestas son el cerramiento de la pista de petanca y mejorar la programación de las fiestas de Caniles y aumentar la aportación municipal al equipo de fútbol del CD Caniles hasta los 15.000 euros y a la Banda de Música de 1.500 a 3.000 euros. En infraestructuras el PSOE propone el arreglo del camino del Moro hasta Balax y el de la Hartichuela al Francés. También creen necesario aumentar la partida presupuestaria para el mantenimiento y arreglo de parques y jardines. Y por último el Grupo Municipal Socialista considera necesario la compra de los terrenos para un nuevo cementerio.

Miguel Román, portavoz socialista precisa que «estas propuestas que hemos estudiado y analizado política y económicamente son perfectamente realizables e incorporables al proyecto de presupuestos que a día de hoy se está elaborando para su debate y aprobación en el siguiente pleno».

«Con estas propuestas desde el grupo municipal de Caniles entendemos que mejoraríamos muchas demandas de nuestros vecinos y mejoraríamos en el primer año de legislatura muchos puntos débiles de los últimos años en nuestro municipio» Finaliza, el edil socialista.

Publicidad

cialista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad