Miguel Román, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caniles / JOSÉ UTRERA

El PSOE de Caniles critica las carencias del presupuesto municipal

Ha sido aprobado tarde y es una copia de los anteriores sin afrontar los proyectos que el municipio necesita

JOSÉ UTRERA CANILES

El portavoz municipal socialista de Caniles, Miguel Román, ha lamentado que el Ayuntamiento haya aprobado unas cuentas «continuistas para este 2022 con tres meses de retraso y dejando fuera proyectos determinantes para el municipio como un plan de emergencia propio para aliviar la situación socioeconómica que atraviesa la ciudadanía».

Para Román el presupuesto municipal es un «calco» de los anteriores, pues contempla los mismos gastos e ingresos que las cuentas pasadas. Una cuestión que, a su juicio, demuestra el «poco interés y tiempo que el equipo de gobierno ha dedicado a elaborar el instrumento más importante que tiene el Ayuntamiento para el contribuir al desarrollo de Caniles y atender las necesidades actuales de sus vecinos, colectivos y asociaciones».

«La nula ambición y dejadez que caracterizan al equipo de gobierno y a su alcaldesa María Pilar Vázquez (Compromiso por Andalucía) quedan perfectamente reflejadas en este presupuesto, que no se adapta a la realidad que vivimos a día de hoy en el pueblo», ha aseverado el socialista tras afearle a la regidora que no haya tenido en cuenta las aportaciones del grupo municipal socialista.

Así, Román además del mencionado plan de emergencia social, ha señalado la «ausencia» de otro plan que sería necesario para solucionar los problemas que están surgiendo en calles de los barrios cueva y que afectan directa e indirectamente a sus vecinos.

«Tampoco las cuentas municipales recogen la partida económica necesaria para la construcción del nuevo centro de salud, ya que el actual tiene muchas carencias», ha reprochado el representante socialista que también ha criticado la falta de dotación presupuestaria para la adquisición del terreno donde se ubicará el nuevo cementerio, así como para la promoción turística del municipio.

«No se reflejan las necesidades reales de las escuelas municipales y la cuantía para el Club Deportivo Caniles es insuficiente, ya que actualmente es el club referente en el municipio con cuatro equipos federados», ha añadido Román.

Por último, ha considerado que la alcaldesa y su equipo de gobierno «no hacen nada por solucionar el problema de renovación de plantilla del Consistorio. La mayoría del personal actual del Ayuntamiento se está jubilando y no se están sacando procedimientos para cubrir los actuales puestos y como ejemplo, ha indicado, que el pueblo está «sin policía local».