María Pilar Vázquez, alcaldesa de Caniles / José utrera

El PSOE de Caniles critica la dejadez de la alcaldesa tras ocho meses sin convocar plenos ordinarios

Los socialistas denuncian que el proyecto del nuevo cementerio siga bloqueado

JOSÉ UTRERA CANILES

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Caniles ha censurado que, tras ocho meses sin convocar un pleno ordinario, la alcaldesa, María Pilar Vázquez (Compromiso por Andalucía), haya «vaciado de contenido» la última sesión celebrada el pasado mes de octubre.

El portavoz del grupo socialista en el Consistorio canilero, Miguel Román, ha denunciado que «después de haber estado tanto tiempo sin poder ejercer el derecho al control y la fiscalización como nos corresponde, nos encontramos en el pleno celebrado hace unos días un orden del día carente de contenido político».

Un hecho, según ha subrayado, que «denota la dejadez de Maria Pilar Vázquez y su equipo de gobierno a la hora de gestionar y gobernar el municipio», a lo que hay que sumar que «después de más de dos años de mandato, aún no hayan puesto en marcha ningún proyecto».

«Todos los proyectos que se está ejecutando en Caniles llevan el ADN socialista, herencia recibida de la gestión del gobierno anterior, caso de las actuaciones en El Pósito, el arreglo de la pista polideportiva o la ejecución del parque infantil», ha expone Román.

En cambio, infraestructuras de «vital» importancia para el pueblo y sus vecinos como el nuevo cementerio «sigue bloqueado, al igual que la ampliación del consultorio médico, una actuación que «quedó dotada de presupuesto y con proyecto para su ejecución, a la cual el Ayuntamiento renunció y cambió por otro proyecto a iniciativa propia sin escuchar a nadie».

« Una vez más instamos a la alcaldesa a que cambie de actitud y devuelva la transparencia al día a día de la gestión municipal y atienda, además, a la ciudadanía para actuar en consonancia con sus demandas y necesidades», dice el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Caniles.