Borrar
Diputados del PSOE y alcaldes y concejales de las comarcas de Baza y Huéscar IDEAL
El PSOE acusa a Diputación de discriminar a los municipios socialistas de las comarcas de Baza y Huéscar

El PSOE acusa a Diputación de discriminar a los municipios socialistas de las comarcas de Baza y Huéscar

Lamentan que el gobierno del PP, tras casi un año de mandato, no haya dado respuesta a problemas en materia de agua, recogida de animales o el desarrollo de casas-cueva

JOSÉ UTRERA

CÚLLAR

Viernes, 14 de junio 2024, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Socialista de la Diputación ha pedido al equipo de gobierno de la institución (PP) que «no discrimine y atienda las peticiones de los municipios socialistas de las comarcas de Baza y Huéscar para dar respuesta a sus demandas y a los problemas que presentan en materia de agua, recogida de animales o el desarrollo de las casas-cueva». Entre otros muchos.

Durante un encuentro celebrado Cúllar con representantes municipales de las comarcas de Baza y de Huéscar, y los diputados provinciales han recogido el malestar de unos municipios que se sienten abandonados, toda vez que elevan sus reivindicaciones a la Diputación sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta o hayan sido atendidos por los responsables. Algo que consideran que «no es justo» y discrimina a sus vecinos.

«Nos encontramos ante una muestra más de sectarismo político por parte de un gobierno provincial que preside Francis Rodriguez, que además abandona a los municipios de menor población para apostar económicamente por los más grandes, como ya venimos denunciando», señala el diputado socialista y alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa.

A la vez que lamenta que la Diputación «obvie las reivindicaciones de estos municipios, pero también hagan oídos sordos a situaciones específicas que atraviesan las dos comarcas y por las que debiera apostar seriamente».

Como ejemplo, Torregrosa, señala la eliminación de los presupuestos provinciales para este año, de una partida específica para el Plan de Casas Cueva para intervenir urbanísticamente en los municipios con estas viviendas singulares, tal y como se venía haciendo con mucho esfuerzo años atrás. Para Torregrosa, es necesario que la Diputación «se implique con el territorio y trabaje de manera efectiva y real con todas los alcaldes, independientemente de su color político. Es la única manera de ser leal con la provincia y que no haya pueblos de primera ni de segunda».

Sobre bienestar animal, el teniente de alcalde de Huéscar, Joaquín Ortiz, denuncia que el gobierno provincial del PP «se comprometió a destinar unos 50.000 euros a la protectora que trabaja con ocho ayuntamientos de la comarca oscense y casi un año después aún no ha llegado nada. Esta entidad tiene bastantes problemas y, a día de hoy, no tiene dinero ni para alimentar a los animales».

Por su parte, la alcaldesa de Cúllar, Ana Belén Martínez, señala que su municipio cuenta con siete captaciones de agua con otros tantos depósitos y uno de ellos se está secando. «Seguimos esperando una respuesta y ayuda económica para cambiar de ubicación la captación que tenemos en uno de nuestros anejos para abastecimiento humano. Es uno de los problemas que más nos atañe en estos meses de verano y urge una solución».

La regidora de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, ha lamentado la «demagogia» del gobierno del PP en la Diputación de Granada con «su intención de estar cerca de los ayuntamientos y de los alcaldes y alcaldesas»; ya que según indica «echamos en falta la visita institucional de la Diputación para conocer las inquietudes que tenemos en nuestro municipio y venga con respuestas y presupuesto. Todavía no se ha dignado a visitarnos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios