Asistentes al curso celebrado en Baza / JOSÉ UTRERA

Profesionales de perfiles diversos se forman en atención a mujeres migrantes víctimas de violencia de género

La segunda jornada de formación multidisciplinar contó con el apoyo de la Diputación de Granada y la Fundación Amaranta

JOSÉ UTRERA BAZA

El salón de actos del edificio municipal de Bienestar Social de Baza acogió una nueva sesión del programa multidisciplinar de formación y sensibilización social en materia de violencia de género. Profesionales de perfiles muy diversos se dieron cita para formarse en atención a mujeres migrantes víctimas de violencia de género. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Baza desde su área de Igualdad, Bienestar Social y Mujer, contó para esta segunda sesión con el apoyo de la Diputación provincial de Granada, responsable de la organización del taller celebrado durante la jornada.

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, fue la encargada de inaugurar el encuentro formativo impartido por Fundación Amaranta. Por su parte, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mariana Palma, dió la bienvenida a las personas asistentes y les animó a participar en las nuevas sesiones que se celebrarán en el marco de este programa.

La Fundación Amaranta trabaja para favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión. Dos de sus profesionales se encargaron del desarrollo de la sesión en la que se analizó las características sociodemográficas de las mujeres migrantes en Andalucía, así como la vulnerabilidad de las mujeres extranjeras en relación a la violencia de género.

El objetivo de este programa multidisciplinar organizado por el ayuntamiento de Baza, es abordar la violencia de género desde diferentes perspectivas: jurídica, policial, psicológica, social y sanitaria. El programa, que arrancaba el pasado 22 de octubre con la sesión 'Servicios de Salud ante la violencia de género', continuó con esta segunda cita celebrara el pasado jueves y proseguirá con distintas sesiones que se distribuirán a lo largo de varios meses hasta su culminación en marzo de 2022.

Las inscripciones para participar en las próximas sesiones del programa se pueden formalizar en Servicios Sociales Comunitarios, Edificio Municipal de Bienestar Social.