JOSÉ UTRERA
BAZA
Lunes, 18 de abril 2022, 12:43
El desfile procesional infantil del Resucitado, puso ayer el broche final a la Semana Santa de la vuelta a la normalidad en Baza. En una mañana primaveral esplendida, el paso de Jesús Resucitado, salió de la sede canónica de la Cofradía de la Soledad, para realizar su recorrido de alegría e ilusión, hacia la carrera oficial. El paso del Resucitado es portado por una cuadrilla de horquilleros muy jóvenes, que en pocos años engrosaran las cuadrillas de las cofradías y hermandades bastetanas. En la procesión participan niños y niñas del Resucitado, pero también de otras cofradías vistiendo sus respectivas indumentarias. Los capataces del paso son Manolo Yeste y Alejandro Pérez y el acompañamiento estuvo a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Huéscar, que ya participo en la apertura de la Semana Santa de Baza el pasado Domingo de Ramos. Como anécdota resaltar que todos los niños que participan en la procesión del resucitado al pasar por la Heladería los valencianos, son obsequiados con un polo.
Publicidad
El balance de la Semana Santa de Baza 2022 es muy positivo en todos los sentidos, incluido el movimiento económico generado que ha sido mucho en toda la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.