El resucitado a su paso por el Parque de la Alameda / RICARDO CAÑABATE

La procesión del Resucitado cierra de forma brillante la Semana Santa en Baza

Todas las hermandades y cofradías pudieron realiar sus desfiles procesionales salvo la Hermanda de la Santa Cruz, el Martes Santo

JOSÉ UTRERA BAZA

El desfile procesional infantil del Resucitado, puso ayer el broche final a la Semana Santa de la vuelta a la normalidad en Baza. En una mañana primaveral esplendida, el paso de Jesús Resucitado, salió de la sede canónica de la Cofradía de la Soledad, para realizar su recorrido de alegría e ilusión, hacia la carrera oficial. El paso del Resucitado es portado por una cuadrilla de horquilleros muy jóvenes, que en pocos años engrosaran las cuadrillas de las cofradías y hermandades bastetanas. En la procesión participan niños y niñas del Resucitado, pero también de otras cofradías vistiendo sus respectivas indumentarias. Los capataces del paso son Manolo Yeste y Alejandro Pérez y el acompañamiento estuvo a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Huéscar, que ya participo en la apertura de la Semana Santa de Baza el pasado Domingo de Ramos. Como anécdota resaltar que todos los niños que participan en la procesión del resucitado al pasar por la Heladería los valencianos, son obsequiados con un polo.

El balance de la Semana Santa de Baza 2022 es muy positivo en todos los sentidos, incluido el movimiento económico generado que ha sido mucho en toda la ciudad.