Borrar
Nuestro Padre Jesús de la Paz a la altura de los Caños Dorados JOSÉ UTRERA
La procesión de la Borriquilla abrió la Semana Santa de Baza

La procesión de la Borriquilla abrió la Semana Santa de Baza

Los desfiles procesionales pendientes de las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia para hoy y mañana

JOSÉ UTRERA

BAZA

Lunes, 25 de marzo 2024, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada Domingo de Ramos, la procesión de la Borriquilla inauguró de forma oficial la Semana Santa de Baza. A las 16 horas varias integrantes de la Cofradía de la Soledad a la que pertenece el Cristo Resucitado, que cerró la Semana de Pasión del pasado año, acudieron con la llave que simboliza la apertura y cierra de la Semana Santa, para entregársela a la Cofradía de la Esperanza, para que pudiera abrir la Semana Santa de Baza.

Con cielo nublado y amenaza de tormenta, según avanzará la tarde noche, el desfile procesional de Jesús de la Paz realizo su estación de penitencia con normalidad. Para la ocasión la imagen obra del imaginero sevillano Antonio Dubé Herdugo, estreno el enriquecimiento de la túnica con bordados. Por primera vez en años, el capataz del paso de la Borriquilla no fue José Ramón Ibarra Mañas, una persona muy querida y referente de la Semana Santa bastetana. Los nuevos encargados de dirigir el paso son Manuel Muro Uribe y Alejandro Pérez Vargas.

El principio del cortejo de Jesús de la Paz y tras la Cruz de Guía, un nutrido grupo de niños y niñas vestidos de hebreos y con ramas de olivo, participaron en el primer desfile procesional de la Real e Ilustre Cofradía de la Entrada Triunfal de Nuestro Padre Jesús de la Paz en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, conocida popularmente como la Esperanza. El próximo jueves esta cofradía volverá a salir a la calle procesionado la Virgen de la Esperanza y el Cristo del Amor.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la prestigiosa Agrupación Musical de la Virgen de la Soledad de Huéscar. Este misma agrupación volverá a Baza el próximo domingo para acompañar el desfile procesional del Resucitado con el que se finalizará la Semana Santa de Baza.

En la Semana Santa de Baza, están previstos que se realicen once desfiles procesionales, pero el de hoy lunes Nuestro Padre Jesús del Rescate y el de mañana martes de la Hermandad de la Santa Cruz, están seriamente comprometidos por las previsiones de lluvias, que pueden ser tormentosas. Y para mañana martes, incluso hay alerta por nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios