Jesús de la Paz, abrió las puestas de la Semana Santa de Baza / josé utrera

La procesión de la Borriquilla abrió con emoción y brillantez la Semana Santa de Baza

Esta noche Jesús del Rescate, saldra desde la iglesia de Santiago en el Lunes Santo bastetano

A las 16 horas, dos niños del Cristo Resucitado, portando la llave de la Semana Santa de Baza, llegaron a las puertas de la Hermandad de la Esperanza acompañados por el Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad, Manuel Gea y del presidente de la Federación de Cofradías Ángel Fernández Bocanegra y tras llamar al portón entregaron la llave, dándose inicio a la Semana Santa de Baza 2022, mientras que la música de la Agrupación Musical de la Virgen de la Soledad de Huéscar interpretaba la primera las primeras marchas procesionales de la vuela a la normalidad del mundo cofrade.

En medio de una gran expectación, Ramón Ibarra capataz del paso de la Borriquilla, dedicó la primera levanta a las víctimas de la guerra de Ucrania y en recuerdo de las personas que han fallecido por Covid, que en Baza han sido 39. Entre grandes aplausos y una emoción contenida Jesús de la Paz salió de su casa de Hermandad para recorrer las calles del Barrio de San Juan y realizar su desfile procesional que le llevo hacia la carrera oficial a donde llego a las 19: 15 horas. Para pasar por tribuna y emprender el regreso a su casa de Hermandad.

El Señor de La Paz estrenó por primera vez en la calle, una túnica color cardenal y bordada en oro fino y un broche realizado en playa de ley con esmeraldas engastadas, donados por hermanos de la cofradía. Los 4 candelabros originales del paso de Jesús de La Paz, han sido restaurados este año para que pudiera procesionar en él «e iluminaran el camino del Señor, en su 'Entrada Triunfal' por las calles de nuestra ciudad » Índico un integrante de la popular Cofradía de la Esperanza. Otro estreno fueron los respiraderos en malla de oro del paso que ventilan el interior del paso siguiendo las recomendaciones Covid realizadas por las autoridades. El autor del paso de Jesús de la Paz, es Antonio Jesús Dube Herdugo y la imagen de San Juan Evangelista que va junto a la Borriquilla, es del año 1994 siendo su autor el escultor también sevillano, Manuel Ramos Corona.

La Cofradía que preside Iván Barragán Moya, volverá a realizar estación de penitencia el próximo jueves con la procesión de la Virgen de la Esperanza y el Cristo del Amor.