Primeros pasos para crear el Consejo Municipal de Cultura de Baza

Primeros pasos para crear el Consejo Municipal de Cultura de Baza

Representantes de 30 asociaciones se reúnen con el alcalde, Pedro Fernández para iniciar el proceso del que será un órgano consultor

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Ayuntamiento de Baza ha iniciado el procedimiento para crear el Consejo Municipal de Cultura, un nuevo órgano consultor con el que la administración quiere hacer más participativa la programación de actividades culturales en la ciudad, dinamizar la actividad cultural de Baza y apoyar al sector cultural bastetano.

Con este fin, el viernes pasado por la tarde una treintena de representantes de asociaciones y colectivos del sector se reunieron con el alcalde de Baza, Pedro Fernández, en la que se les animó a participar en un proceso que concluirá con la constitución del consejo y de sus órganos de funcionamiento. «Creemos que quienes se esfuerzan a diario para enriquecer culturalmente nuestra ciudad, las asociaciones y colectivos de este sector, tengan una interlocución más fluida y directa con el ayuntamiento, y que el ayuntamiento disponga de un organismo compuesto por expertos y entendidos en la materia al que poder realizar consultas y del que pueda recibir propuestas. De ahí que estemos dando pasos hacia la creación de este nuevo consejo, que ya comenzamos con la aprobación del reglamento de Participación Ciudadana y posteriormente con el específico de cultura» ha explicado el regidor bastetano.

Tras la reunión, se ha establecido que las entidades interesadas en formar parte del consejo realicen su solicitud y nombramiento de interlocutor mediante una ficha de inscripción que pueden recoger en el área municipal de Cultura y entregar, una vez completada, en el registro municipal antes del 30 de abril. Pasado este plazo, será el momento de nombrar oficialmente a los representantes en el consejo y pasar a la designación de los miembros en los órganos que lo regirán.

Temas

Baza