El día que se presento la línea en Baza JOSÉ UTRERA

Preocupación municipal por los «obstáculos y torpedeo» continúo a la línea de 400kV

Pedro Fernández, recuerda que el PP ya saco la línea de la programación energética y el PSOE la puso en marca el año pasado

JOSÉ UTRERA

BAZA

Viernes, 22 de noviembre 2019, 19:49

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha manifestado su «preocupación por el torpedeo y los obstáculos continuos que la Junta de Andalucía está poniendo a la Línea de 400kV, desde que el PP llegó a esta administración».

Publicidad

El regidor ha recordado que estas infraestructuras energéticas ... de la línea Caparacena- Baza- La Ribina han sido objeto de un intento de paralización continua por el Partido Popular desde las administraciones que ha gobernado. Primero sacándolas de la planificación energética que las priorizaba y ahora, con el gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta, desde esta administración autonómica.

«Es una barbaridad que el PP gobernando desde la Junta esté intentando paralizar el proyecto más ambicioso de la historia de Baza por lo que supone de inversión, de creación de puestos de trabajo y de generación de infraestructuras para el desarrollo empresarial e industrial. Esta infraestructura es fundamental para nuestra comarca y toda la provincia».

El alcalde se ha referido, también, a la merma de ingresos económicos directos que la paralización de la línea de 400kV tendría para el Ayuntamiento de Baza. «Los ingresos directos vía impuestos que los parques de renovables dejarían en el Ayuntamiento de Baza. Alrededor de 20.000 euros en concepto de IBI por molino y alrededor de un millón de euros en licencias de obras, a lo que habría que sumar lo correspondiente por la planta fotovoltáica».

Por otro lado, Fernández ha insistido en la «absoluta deslealtad hacia los municipios afectados que nos tenemos que enterar de lo que ocurre por los medios de comunicación».

A este duro golpe que nos está dando la delegada bastetana María José Martín, se le suman «el intento de dejarnos sin agua en nuestros acuíferos con los pozos de Alcóntar y la negativa a que el paso por el vado del Río de Baza, en la carretera de Benamaurel, sea para todos los vehículos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad