Acto de entrega premios de bachillerato / IDEAL

Premio a los tres mejores expedientes académicos de bachillerato

Los premios del curso 2020/2021 han sido Celia Heredia, Daniel Pérez y Mayara Lea

JOSÉ UTRERA BAZA

Un año más, y van trece, El Ayuntamiento de Baza ha celebrado el acto de entrega de los premios a los mejores expedientes académicos de bachillerato de los IES de la ciudad durante el curso 2020/2021, dotado cada uno de ellos con 600 euros más IRPF. Los premiados en esta XIII edición son Celia Heredia Fernández del IES Jiménez Montoya, Bachillerato de Ciencias Salud; Daniel Pérez Pérez, del IES Alcrebite, Bachillerato Ciencias; y Mayara Lea Lovell, del IES José de Mora, Bachillerato Ciencias Tecnológico.

El acto, celebrado en el auditorio 'Antón García Abril' del Conservatorio Profesional de Música 'Jose Salinas' contó con las intervenciones de los directores de cada centro y del alcalde de la ciudad, Manolo Gavilán. El acto continuó con la entrega de los premios y se cerró con una motivadora ponencia de Joaquín Martínez López, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario 12 de Octubre. En su ejercicio de la profesión comparte tareas clínicas, de gestión y de investigación, es profesor titular de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y participa en varios proyectos de cooperación. Desarrolla además una importante labor como director científico de la Fundación CRIS contra el cáncer. También a él le entregó el alcalde, un escudo de Baza como recuerdo de su intervención en el acto con el que se ofrece un reconocimiento público al esfuerzo y la dedicación de los estudiantes «que han destacado por su excelente expediente académicos en bachillerato, en sus respectivos centro educativos».

El objetivo de estos premios que otorga el Ayuntamiento es «incentivarlos a continuar con su formación en la nueva etapa académica que inicien, universitaria o no, y también como impulso para alcanzar las metas que se hayan marcado para acceder a un futuro con más y mejores oportunidades».

En su intervención, Manolo Gavilán ha destacó precisamente el valor del acto que congregó a buena parte de la comunidad educativa y valora el papel del esfuerzo como garantía del éxito. «Un éxito compartido porque es vuestro, que habéis puesto toda vuestra dedicación, pero también del profesorado, de vuestros padres y madres y del sistema». Para la nueva etapa, el alcalde les ha deseado que disfruten de la formación elegida y manifiesta su deseo de que, en un futuro, puedan desempeñar su profesión en Baza. En el acto también participo la concejala de Educación del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández.

Temas

IES, Baza