Borrar
Cargos públicos del PP en las comarcas de Huéscar IDEAL
El PP pide al Gobierno la línea eléctrica de 220 kV entre Baza y Puebla de Don Fadrique

El PP pide al Gobierno la línea eléctrica de 220 kV entre Baza y Puebla de Don Fadrique

El parlamentario andaluz Mariano García anuncia mociones en los ayuntamientos de la comarca de Baza y Huéscar y una iniciativa en el Parlamento Andaluz

JOSÉ UTRERA

PUEBLA DE DON FADRIQUE

Lunes, 13 de mayo 2024, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El parlamentario andaluz Mariano García ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que acometa la construcción de la línea eléctrica de 220 kV entre Baza y Puebla de Don Fadrique y se conecte a la existente Caparacena-Baza-Antas, de la que se ha ejecutado el primer tramo del eje de 400 kV, y se está tramitando el segundo, que unirá las provincias de Granada y Almería.

Esta infraestructura tiene como objetivo el refuerzo de la red de transporte en ambas provincias, además de incrementar la seguridad y calidad del suministro en una zona tradicionalmente aislada y considerada una de las menos malladas desde el punto de vista eléctrico de todo el país. «Sin embargo, en la Planificación Eléctrica del Gobierno de España para el horizonte 2025-2030 no está contemplada la construcción de la línea hasta Puebla de Don Fadrique», ha afirmado el parlamentario.

Mariano García ha anunciado que se presentarán mociones en los ayuntamientos y una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz, «en la que pediremos al Gobierno que reconsidere la viabilidad del proyecto que conecte la línea Caparacena-Baza-La Ribina con Puebla de Don Fadrique para mejorar los suministros energéticos de la comarca».

«El PP no se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo la falta de planificación y de sensibilidad del PSOE hacia nuestro territorio lo condene al abismo, a la despoblación y al subdesarrollo de sus pueblos, además de privar a las familias y empresas asentadas en la zona de un servicio de suministro eléctrico digno», ha afirmado el también coordinador popular de la comarca de Baza y Huéscar.

«El objetivo debe ser atender las demandas de los proyectos empresariales que se instalan en el territorio y evacuar la energía generada en plantas renovables como eólicas, termosolares o fotovoltaicas», ha apuntado el parlamentario. «Esperamos que el Gobierno socialista apueste por generar vida y riqueza en la zona, no para dividir y ausentarse de sus responsabilidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios