Borrar
Soledad Martínez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huéscar JOSÉ UTRERA
El PP contra la contratación de la orquesta que realizó comentarios vejatorios hacia las mujeres

El PP contra la contratación de la orquesta que realizó comentarios vejatorios hacia las mujeres

El alcalde oscense señala que «el asunto quedó aclarado en aquel momento, pidiendo el responsable disculpas públicas por la introducción de un tema musical»

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Sábado, 11 de mayo 2024, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La portavoz del PP de Huéscar, Soledad Martínez, ha expresado su profunda preocupación por la contratación por parte del alcalde, Ramón

Martínez, de la orquesta Liverpool, la misma que provocó un escándalo por comentarios vejatorios hacia las mujeres en las fiestas del municipio de 2018. «El pueblo de Huéscar aún recuerda los incidentes de hace seis años, cuando las manifestaciones inapropiadas y ofensivas y el tono soez del vocalista de la orquesta causaron una gran indignación y rechazo entre nuestros vecinos», ha afirmado la portavoz.

Al optar por contratar nuevamente a este grupo, cuya última actuación estuvo marcada por la controversia, «el Ayuntamiento demuestra una alarmante falta de sensibilidad por el impacto negativo que dichos comentarios tuvieron en nuestro pueblo, especialmente entre las mujeres».

En palabras de Soledad Martínez, «esta acción pone en tela de juicio el compromiso del gobierno local con la igualdad de género y el respeto hacia todos sus ciudadanos». «Esta decisión envía un mensaje muy negativo, porque se prioriza la continuidad de una orquesta sobre el bienestar de los vecinos de Huéscar, particularmente en el caso de las mujeres».

«Esta elección representa un paso atrás, en un momento en que se debe reforzar la igualdad y la dignidad de las mujeres y fomentar el ambiente de respeto que nos demandan nuestros vecinos».

«Desde el Partido Popular instamos al Ayuntamiento a reconsiderar esta decisión y optar por alternativas en línea con los valores que nuestro pueblo representa», ha concluido la portavoz. «Es hora de demostrar un verdadero compromiso con los principios que deberían guiar nuestra convivencia».

El alcalde de Huescar, Ramón Martinez reprocha a la portavoz del grupo municipal y le recuerda que «este asunto quedó aclarado en aquel momento, pidiendo el responsable disculpas públicas por la introducción de un tema musical».

El primer edil destaca la calidad musical de las orquestas que actuarán en las próximas fiestas de Las Santas 2024 siendo de las mejores del panorama nacional. « Durante los próximos días Huéscar podrá disfrutar de numerosos grupos que los propios vecinos han pedido adaptándonos a los distintos gustos musicales».

Según Ramón Martínez «remover asuntos sin sentido y sacados de contexto de hace 6 años demuestra la falta de proyecto político de la portavoz del Partido Popular de Huéscar, la cual es una máquina de hacer política basura, enturbiando nuestras fiestas más queridas, algo que es habitual en ella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios