La Policía Nacional detiene al autor del robo en la Plaza de Abastos de Baza

Plaza de abastos y Cafeteria la Plaza /JOSÉ UTRERA
Plaza de abastos y Cafeteria la Plaza / JOSÉ UTRERA

Se trata de un delincuente habitual con un amplio historial delictivo por robos y otros hechos

JOSÉ UTRERABAZA

La Policía Nacional ha detenido esta mañana al autor del robo en la plaza de Abastos de Baza, ocurrido en la madrugada del pasado sábado.

El detenido, tal y como se preveía, es un conocido delincuente con un amplio historial delictivo, muy conocido, porque se le ve mucho pidiendo dinero por la calle.

Los puestos en los que robo fueron los de la parte derecha de la nueva plaza de abastos, concretamente, la cafetería, y las dos tiendas contiguas de encurtidos y chocolatería. Desde el primer momento la Policía Local colaboró con la Policía Nacional y puso a disposición de los investigadores los videos de las cámaras de seguridad que hay tanto en la plaza de abastos como en las inmediaciones. Del visionado de las cámaras se conoció la identidad del autor de los robos y destrozos. Tanto la Policía Local como la Policía Nacional han colaborado en la búsqueda del autor del robo, que además estaba totalmente identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad que el ayuntamiento tiene instaladas en la mayoría de edificios públicos. Las cajas registradoras de los locales robados, fueron encontradas en calles próximas a la calle Zapatería.

Previsiblemente, el detenido será puesto a disposición judicial mañana jueves.

El lunes pasado, el primer teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo y Seguridad del ayuntamiento de Baza, Manolo Gavilán, explico que la Policía Local tuvo conocimiento de lo ocurrido el domingo por la mañana, cuando uno de los afectados, comunicó lo sucedido. El edil se personó en la plaza de abastos para comprobar lo ocurrido y hablar con los afectados. Y ver las soluciones a adoptar para evitar este tipo de robos en unas instalaciones municipales recién inauguradas y tratar de eliminar posibles puntos débiles ante robos y actos vandálicos. Que de producirse quedar registrados por las cámaras de seguridad.