La Policía Local de Baza evita un robo en la gasolinera del Polígono La Noria

Gasolinera Nortegra en el Polígono de la Noria, Baza/
Gasolinera Nortegra en el Polígono de la Noria, Baza

Los frustrados ladrones actuaron encapuchados y utilizaron un coche robado

JOSÉ UTRERABAZA

Agentes de la Policía Local de Baza evitaron la madrugada del pasado martes 6 de agosto un atraco en una gasolinera del polígono industrial La Noria al sorprender a varios individuos encapuchados cuando accedían al interior de las instalaciones.

Pasadas las dos de la madrugada, durante una ronda de patrulla por el polígono, los agentes de la policía local se percataron de la presencia de un vehículo (Audi A5 color blanco) con el maletero abierto y de varios individuos encapuchados en una gasolinera. Los individuos al acercarse los agentes comenzaron a gritar y emprendieron la huida a toda prisa. Los agentes los persiguieron en su huida dirección Cúllar, sin embargo y debido en gran medida a la potencia del coche en el que huirán los ladrones, no pudieron interceptarlos y, de forma paralela, avisaron a la Guardia Civil. Pesquisas posteriores han permitido saber que se trataba de un vehículo con matrícula robada.

De nuevo en las instalaciones de la gasolinera, y contando con la presencia de una trabajadora de la misma, los agentes comprueban la existencia de daños materiales en la puerta y en parte del habitáculo de administración. Sin embargo y debido a la presencia de la policía local, los atracadores no tuvieron tiempo de hacerse con objetos de valor, ni con la caja registradora.

La estación de servicio Nortegra, es una gasolinera Low Cost, que es atendida por trabajadoras en horario de mañana y tarde. Sus instalaciones cuentan con varias cámaras de seguridad, que graban todo lo que sucede, motivo por el cual los ladrones actuaron encapuchados para no ser reconocidos y utilizaron un coche robado, por el mismo motivo, lo que sin duda va a dificultar su localización.