La Policía Local de Baza suma dos nuevos agentes

A la izquierda, los dos nuevos policías locales./IDEAL
A la izquierda, los dos nuevos policías locales. / IDEAL

El ayuntamiento va a convocar nuevas oposiciones para otras cubrir otras dos plazas

JOSÉ UTRERABAZA

Dos nuevos agentes de policía local se han incorporado al cuerpo de seguridad municipal de Baza, tras superar las pruebas de oposición libre. Los agentes han comenzado ya su periodo de formación de nueve meses en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, que desarrollarán en sesiones teóricas en la propia escuela y prácticas en el municipio bastetano.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha mantenido un contacto con quienes serán los nuevos agentes bastetanos, deseándoles una estancia de formación provechosa, al tiempo que ha adelantado que «la plantilla de la policía local se incrementará con otras dos nuevas plazas para cubrir otras dos jubilaciones, al igual que ha ocurrido con las recientes incorporaciones». En este sentido, el regidor ha explicado que la plantilla de la Policía Local de Baza está compuesta de un total de 26 plazas, distribuidas entre el subinspector, 5 oficiales, la policía específica de violencia de género y los agentes.

El presidente del área de Seguridad, Serafín Torreblanca, ha explicado que los nuevos agentes deben pasar por el centro de formación dependiente de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía para garantizar una correcta capacitación en el desempeño de las funciones y servicios de la policía local. En este centro se forman, además de los agentes locales, otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma de Andalucía o los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, de Protección Civil.

Pese a las incorporaciones, la Policía Local de Baza, continúa sin tener agentes femeninos

Temas

Baza