El pleno pide al Gobierno la redacción del estudio del tren Guadix-Baza-Almanzora-Lorca

El pleno pide al Gobierno la redacción del estudio del tren Guadix-Baza-Almanzora-Lorca
JOSÉ UTRERA

El alcalde, Pedro Fernández, lleva semanas realizando gestiones con el ministerio de Fomento

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍABAZA

El Ayuntamiento de Baza ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos -PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Partido Andalucista- una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se urge al gobierno de España a la redacción del estudio informativo sobre el Línea Férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca. A la misma vez se pide que los Presupuestos Generales del Estado recojan una partida de dinero suficiente para poder realizar el estudio informativo, cuyo coste inicial es de entre 1,6 y 2 millones de euros.

La moción pide al Ministerio de Fomento que, de manera inmediata, licite y adjudique la redacción el estudio informativo que debe propiciar la reapertura de la antigua línea de ferrocarril que unía Murcia con Almería y Granada por Baza.

La moción solicita al Gobierno y a los grupos parlamentarios de las Cortes Generales la presentación de enmiendas para el aumento de la partida presupuestaria recogida en los presupuestos del 2018 para poder realizar el estudio informativo.

De forma paralela al acuerdo plenario y a las reivindicaciones de colectivos y partidos políticos, el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, está realizando gestiones con el Ministerio de Fomento para pedir lo mismo que se recoge en la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Baza, al igual que la aprobada recientemente por la corporación Municipal de Guadix.

La Asamblea del PSOE de Baza, por medio de un comunicado, ha indicado que «estamos totalmente comprometidos con esta reivindicación y demostramos que al margen de los colores políticos que gobiernan las diferentes Administraciones, nuestro único objetivo es la mejora de la calidad de vida de todos y todas los bastetanos y bastetanas».

 

Fotos

Vídeos