La Plaza Mayor de Baza acoge el VI Festival Flamenco 'Peña Arremate'

Antonio Capote, Maribel Canoy raquel Moreno durante la presentación del festival/JOSÉ UTRERA
Antonio Capote, Maribel Canoy raquel Moreno durante la presentación del festival / JOSÉ UTRERA

El Turry, Vero la India, y Jerónimo Maya actuaran en el festival que es gratuito

JOSÉ UTRERABAZA

Mañana sábado 27 de julio tendrá lugar en Baza el VI Festival Flamenco Peña Arremate, organizado por la Asociación Cultural del mismo nombre, en colaboración con el Ayuntamiento de Baza, un evento que se ha consolidado como una de las propuestas musicales más sólidas del año y como festival de referencia en el norte de la provincia de Granada.

El festival se ha presentado esta mañana por parte de la concejala de Cultura, Maribel Cano, el presidente de la asociación y gran guitarrista, Antonio Capote y la cantaora de Caniles, Raquel Moreno.

Antonio Capote, ha destacado que unos de los fines fundamentales de la peña Arremate es dar cobertura al flamenco en unas comarcas carentes de peñas y festivales flamencos.

«Crear una peña en Baza sería muy importante para el flamenco, pues hay mucha afición y artistas de mucho cálao. Aunque poco a poco y con mucho esfuerzo, se ha logrado que el festival sea ya una referencia en las comarcas de Baza y Huéscar o otras limítrofes de Jaén y Almería. Antonio, destaca sobre manera la calidad de los artistas que van a participar en el festival.

El Festival llega con una programación en la que se incluye una Masterclass de cante, baile y toque, con la participación de Antonio Gómez El Turry, al cante; el baile de Vero la India y la guitarra de Jerónimo Maya. La cita será en la Casa de la Cultura de Baza, en horario de 17,00 a 19,00 horas y requerirá inscripción previa, la cual se puede realizar contactando con Raquel Moreno. Quien destaca la oportunidad única de poder asistir a una masterclass con artistas de primera fila, en Baza y a un precio muy asequible.

El broche final de este festival será el espectáculo «Sentir que sueño», a las 21:30h, en la Plaza Mayor, y con entrada libre. Los bastetanos podrán disfrutar del que será un espectáculo de enorme calidad en el que se incluye la presentación del disco de Antonio ´el Turry´. 'Sentir que sueño', y contarán con las actuaciones de Vero la India, al baile; Antonio ´El Turry´, al cante y la guitarra de Jerónimo Maya.