18 personas de un taller de empleo rehabilitan la estación de Baza

El alcalde ha inspeccionado las obras en el estación./J. UTRERA
El alcalde ha inspeccionado las obras en el estación. / J. UTRERA

Se van a invertir 295.951 euros entre la aportación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

En la parte trasera de la antigua estación del tren tienen su zona de prácticas una quincena de alumnos y trabajadores que desde el mes de diciembre aprenden los fundamentos de la albañilería, fábrica de ladrillo y cubiertas. A lo largo de los próximos meses la zona de trabajo se desplazará al interior del edificio de la vieja estación, que será acondicionado en parte.

Todos ellos, además de los monitores y director, han sido contratados con el taller de empleo Estación de Ferrocarril que concedió el año pasado la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Baza con los objetivos de formar profesionalmente a personas que se encontraban en situación de desempleo.

La quincena de alumnos mayores de 25 años estarán empleados hasta diciembre de este año y cuando finalicen su formación podrán obtener los certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y el de fábricas de albañilería.

Para hacer frente al taller de empleo el Ayuntamiento ha recibido subvención de la Junta de 221.102 euros, a los que el consistorio suma otros 74.848 euros lo que asciende a una inversión total de 295.951 euros