Presentación Eurorando 2022 en Baza / JOSÉ UTRERA

Más de 200 personas participan este sábado en el inicio de Eurorando Andalucía con una ruta desde Narváez a Baza

La prueba es la primera de las 150 actividades que se van a organizar en dentro de la programación Baza 'Ciudad Europea del Deporte 2022'

JOSÉ UTRERA BAZA

Este sábado 29 de enero, justo un día después de la Gala Inaugural de Baza Ciudad Europea del Deporte 2022, Baza acoge su primera gran cita de ámbito regional: el inicio de Eurorando Andalucía 2022 en la provincia de Granada. Según ha destacado el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Julio Perea, tomarán parte en esta cita más de 200 personas de edades y perfiles muy diversos. De hecho, se propone una ruta de 14km de Narváez a Baza por el GR-7/EE-4 y una ruta inclusiva de 4'2 kilómetros (sendero Mirador de Narváez). Para participar hay que estar previamente inscrito. La ruta finalizará en el pabellón deportivo de Baza, donde habrá un encuentro de convivencia.

Esta actividad se engloba también en el programa de actividades planificado por la FAM para celebrar el Año Europeo del Senderismo con este Eurorando Andalucía 2022, que tendrá su final en Sibiu (Rumanía) del 11 al 18 de septiembre. El programa arranca este sábado 29 de enero con diferentes rutas en todas las provincias andaluzas, salvo en Huelva ya que en esa fecha coincide con la prueba 'La Sonrisa de Rafa'. En el caso de Granada, con esta ruta Narváez-Fuente del Olvido- Baza (GR7/ E-4)

Para el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, es muy interesante que el año de Baza Ciudad Europea del Deporte 2022 arranque con una actividad de la FAM, aprovechando el maravilloso entorno natural de Baza para el desarrollo de múltiples modalidades deportivas, entre ella el senderismo, «un deporte inclusivo en el que pueden participar personas de todas las edades».

Esta es una de la docena de actividades que desde la FAM se desarrollarán en Baza a lo largo de este 2022 aprovechando el marco de su distinción como Ciudad Europea del Deporte.